Joaquín Calderón es el coordinador en España de la RedIberoFest

3 agosto, 2020

El director del Navarra International Film Festival ha sido nombrado coordinador en España de la Red Iberoamericana de Festivales de Cine, que reúne a los festivales y muestras de cine y audiovisual de todos los países que comprenden el territorio de Iberoamérica para apoyarse mutuamente y encontrar vías de soporte.

Red Iberoamericana Festivales
1er Foro / Encuentro de la Red Iberoamericana de Festivales de Cine

La Red Iberoamericana de Festivales de Cine – RedIberoFest ya tiene coordinador en España. Se trata de Joaquín Calderón, director del Navarra International Film Fest, NIFF.

En el 1er Foro / Encuentro de la Red Iberoamericana de Festivales de Cine celebrado el pasado mes de julio, Calderón representó al NIFF. En este encuentro, que se realizó de manera virtual, participaron un centenar de festivales adheridos.

La Red Iberoamericana de Festivales de Cine es una entidad en la que trabaja de manera colaborativa entre todos los integrantes, para difundir y promover las actividades de cada uno, así como para buscar el bien común por el cine y el audiovisual en todas sus divisiones.

Tiene como misión ser la Red de festivales más grande e importante de Iberoamérica, en la promoción y difusión de los eventos, actividades y programas de cada uno, y de iniciativas y soluciones por el bien común del cine.

Creada el pasado año, el RedIberoFest nació ante la necesidad de reunir a los festivales y muestras de cine y audiovisual de todos los países que comprenden el territorio de Iberoamérica para apoyarse mutuamente y encontrar vías de soporte. Algunos de los objetivos de la Red son crear alianzas y colaboraciones entre los miembros, difundir los eventos a nivel internacional, comunicar las actividades y convocatorias de los eventos miembros, estrechar lazos e intercambiar información de los realizadores de cada uno de los países, para poder difundir los trabajos de los cineastas en los foros de la Red, compartir programación o contactos, y con esto desarrollar exhibiciones más interesantes para nuestro público. Además de realizar actividades de formación para los miembros de la RedIberoFest, entre otros.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.