Esta iniciativa de la entidad de gestión de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales selecciona cuatro ideas de series de televisión, que tendrán la oportunidad de participar en un proceso de tutorización. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo día 31 de este mes de agosto.

DAMA Ayuda SeriesLa sexta edición del proyecto DAMA Ayuda Series para impulsar la creación de series ya tiene abierta su convocatoria. Según se indica en las bases, los autores que deseen participar deberán presentar en castellano un proyecto de serie de televisión a desarrollar a lo largo del proceso de tutorización, incluyendo título, género, idea (con un máximo de dos líneas) y sinopsis (idea desarrollada en un máximo de quince líneas). No se incluyen miniseries y tvmovies y los proyectos presentados podrán ir firmados por dos autores/as como máximo.

La fecha límite para enviar toda la información a guiones@damautor.es es el próximo 31 de agosto, inclusive.

Para participar en DAMA Ayuda Series no es necesario ser socio de la entidad ni residir en España. Cualquier autor o autora mayor de edad podrá presentarse y participará telemáticamente en caso de no poder acudir a la sede de la entidad, ubicada en Gran Vía de San Francisco 8 (28005, Madrid). Un máximo de dos autores firmará cada idea presentada.

El jurado estará compuesto por un representante de Dama y otros cuatro profesionales, que en esta edición serán: Arantxa Cuesta (‘Seis hermanas’, ‘Ciega a citas’), David Bermejo (‘7 vidas’, ‘Aída’, ‘Vivir sin permiso’), Sonia Pastor (‘Allí abajo’, ‘Mercado central’, Señor, dame paciencia’) y Juan Ramón Ruiz de Somavía (‘7 vidas’, ‘3 caminos’).  

Gracias a anteriores ediciones, series de televisión como ‘Morir de pie’ han podido llevarse a la realidad. Más información y bases en este enlace.

La entidad de gestión de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales recuerda que también ofrece las convocatorias DAMA Cortos y DAMA Ayuda.

DANA Cortos apoya la producción de cortometrajes, facilitando a sus ganadores la realización de este y ayudando en su distribución y en su primera edición resultó ganador el proyecto Embajador, de Almudena Vázquez.

DAMA Ayuda, que actualmente prepara su octava edición para el próximo año, ofrece la colaboración en el desarrollo de ocho guiones cinematográficos de largometrajes. En la edición de 2020 los proyectos seleccionados fueron 20.000 especies de abejas, de Estíbaliz Urresola; Antihéroes, de Paula Gil; Asteroidea, de José Álvaro Rodríguez; Calladita, de Miguel Faus; Estando contigo, de Diego Zúñiga y Rebeca Serrada; La leyenda del hombre lento, de Armando del Río; Los demás han muerto, de Paula Sánchez y Made  in Spain, de Carolina Hernández.