Cuñados es el nombre de la película con la que el director de la cinta, Toño López, y la productora gallega, se estrenan en el largometraje de ficción.

Rodaje Portocabo

Diferentes localizaciones de la provincia de Ourense acogerán, a partir del próximo 17 de agosto, el rodaje de Cuñados, primer largometraje de ficción de Portocabo, responsable de series de éxito como Hierro o Auga Seca.  La película también supondrá el salto al largometraje de su director, Toño López, tras dirigir ficciones seriadas internacionales como Miracle Tunes o la ya mencionada Auga Seca.

Para el director, “esta es una comedia de casi criminales, alegre, agitada y vitalista, para todos los públicos, que basa su humor en hacer leña de las miserias humanas con un toque de ternura y compasión, y que tal vez nos sirva también para ver nuestras propias miserias y torpezas con más sentido del humor”.

El equipo técnico está integrado por  Alfonso Blanco (producción ejecutiva), Araceli Gonda (guion), Santi Jul (música), Ana Míguez (dirección de producción), Jaime Pérez (dirección de fotografía), Lu Rodríguez (montaje), Andrea Pozo (dirección artística) y Saturna (vestuario).

La comedia costumbrista y familiar, que girará alrededor de las peripecias criminales de tres cuñados unidos por el azar y embarcados en un plan disparatado, estará protagonizada por Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira y Fede Pérez, acompañados, entre otros, por las actrices Iolanda Muíños y Eva Fernández.

Cuñados, que se estrenará en cines en los primeros meses del 2021, forma parte del grupo de películas seleccionadas en la segunda mesa de valoración de cine de RTVE para este año  y cuenta también con la subvención de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) la participación de la Televisión de Galicia y la colaboración de la Diputación de Ourense.