El mes de junio repite vencedor, Mediaset España vuelve a convertirse en  referencia entre los medios de comunicación españoles con mayor consumo de vídeo digital.

Mediaset España, nuevamente líder en videos vistos

La compañía ha acumulado 395 millones de vídeos vistos, y ocupado la primera posición a gran distancia de su principal competidor, Atresmedia, que ha registrado 254 millones de vídeos vistos, y de RTVE, que ha anotado 131 millones, según el último informe de Videometrix Multiplataforma de ComScore.

La compañía ocupa el tercer puesto en el ranking global de vídeos solo por detrás de Google y VEVO, y es además el único grupo audiovisual que ha mejorado sus resultados respecto al mes de mayo, con un aumento del 7%  en vídeos vistos.

Por otra parte, Mitele, con 206 millones de vídeos vistos, ha encabezado un mes más el consumo digital en el grupo, manteniendo una distancia de 67 millones sobre Atresplayer, que ha registrado 139 millones de vídeos vistos.

En el caso de Telecinco.es, se ha conseguido un total de 102 millones de vídeos consumidos, un 18% más que en junio de 2019 y su segundo mejor resultado del año actual. Todo ello sin olvidar que Telecinco.es ha quintuplicado el resultado de su competidor, Antena3.com, que sólo ha registrado 20 millones de videos vistos. Por su parte, Cuatro.com ha registrado 15,3 millones de vídeos vistos y Mtmad ha anotado su récord histórico duplicando prácticamente sus registros del mismo mes de 2019 con 35,2 millones de vídeos vistos.

En lo que se refiere a tráfico digital, Mediaset España ha obtenido este pasado mes de junio 17 millones de usuarios únicos, mientras que Telecinco.es ha vuelto a encabezar este apartado, dentro de la compañía, con cerca de 10 millones de usuarios únicos.

En el caso de Mitele, se han registrado 2,3 millones de usuarios únicos, Divinity 2,5 millones y Mtmad alcanza su segundo mejor resultado histórico, con 1,4 millones de usuarios únicos, duplicando su cifra de junio del pasado año.

Y no podemos olvidar los nuevos soportes digitales de la compañía: El Desmarque y NIUS han registrado notables cifras de tráfico con 4,5 millones y 2,8 millones, respectivamente. Mientras tanto, Uppers ha obtenido su mejor dato mensual con cerca de 700 usuarios.