La tercera temporada de ‘Skam’ consigue el III Premio CIMA TV FesTVAL de Vitoria a la igualdad 2020

30 julio, 2020

La tercera temporada de la serie, en su versión producida para España a cargo de Zeppelin TV y Movistar+, ha contribuido a extender los valores feministas entre el público más joven.

 

Skam es el retrato de una generación, la de las chicas y chicos nacidos a partir del año 2000. Sus dudas, sus problemas, sus sentimientos, lo que piensan, lo que quieren y, sobre todo, lo que callan. En la tercera temporada, los personajes de Nora y Viri toman las riendas y comparten protagonismo en una historia de feminismo, empoderamiento y sororidad.

Una serie de mujeres, una radiografía de las jóvenes españolas a través del retrato de sus protagonistas. Gracias al protagonismo de cinco mujeres, a quienes dan vida Alba Planas, Irene Ferreiro, Celia Monedero, Nicole Wallace y Hajar Brown, con diferentes personalidades y sensibilidades, la serie puede mostrar cómo se enfrentan a nuevos desafíos y cómo se apoyan las unas a las otras.

Además, esta tercera temporada incide especialmente en valores feministas, y pone en valor la amistad y la solidaridad. Se trata por tanto de una serie destinada a un público juvenil, ya que luce su gran desarrollo transmedia que en esta temporada se contribuye también a difundir estos valores en el universo multipantalla.

El jurado que decidió la victoria de la serie, presidido por la vicepresidenta de CIMA, Isabel Raventós, contó con Maite Iturbe, directora general EITB; Josefa Fiestras, director del FesTVal Vitoria; Mikel Lejarza, directivo TV, profesor Univ. Villanueva,  colaborador en prensa y medios digitales; Octavio Salazar, jurista especializado en Derecho Constitucional e Igualdad de Género; Rosario G. Gómez, periodista de El País; Pablo Tobías, profesor, guionista y escritor; Marta Grau, escritora y guionista, coordinadora de guionistas  de la serie ganadora del II Premio a la Igualdad  Les del l’Hoquei, y Patricia Roda, directora de cine y documentales, y vicepresidenta de CIMA

Todos ellos han destacado la labor realizada por Begoña Álvarez Rojas como directora de Skam, y la calidad en los guiones de la tercera temporada coordinados por Estíbaliz Burgaleta.

El Premio CIMA TV FesTVAL de Vitoria a la Igualdad se estregará en la gala de los premios del FesTVal  el próximo 5 de septiembre en Vitoria.

YouTube video

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.