Begoña Puig y Francisco Díaz Ujados se incorporan para reforzar el equipo  de la Academia de Televisión

Begoña Puig y Francisco Díaz Ujados se unen a la Junta Directiva de la Academia de TV

Begoña Puig y Francisco Díaz Ujados, nuevos miembros de la Junta Directiva de la Academia de Televisión

Los principales objetivos que se persiguen con estas nuevas incorporaciones no son otros que la apertura de la Academia de Televisión a los profesionales, conseguir una mayor proyección en la sociedad y convertirla en un referente de la diversidad audiovisual.

La Junta Directiva, liderada por María Casado desde diciembre de 2018, estaba formada hasta el momento por profesionales multidisciplinares que representan a varias generaciones de la televisión en nuestro país como: Fernando NavarretePaco Moreno, Beatriz MaessoPepe Quílez, Pedro Olloqui, Rafael GalánJoana CarriónJuan Ramón GonzaloValentín CarreraMacarena ReyJesús LozanoPilar SocorroJacinto García AlonsoPepa Sánchez BiezmaTacho de la CallePilar VergaraJota Abril, Rosa Díez Urrestarazu, Tomás Molina, María José Peláez y José David Suero, que ahora dan la bienvenida a estos nuevos académicos.

Francisco Díaz Ujados, Director General de Contenidos Audiovisuales de Telemadrid y Begoña Puig, Directora La Báscula Globomedia-Mediapro, se han sumado como vocales a la Junta Directiva. Cabe destacar que ambos profesionales han recibido el Premio Talento de la Academia de Televisión, un galardón que reconoce la excelencia profesional detrás de las cámaras.

Begoña Puig es licenciada en Arqueología por la Universidad Autónoma de Madrid y Técnico en Imagen y Sonido. Comenzó su andadura profesional en Televisión Española dónde permaneció hasta el año 1989. Allí realizó tareas como ayudante de realización y coordinadora de producción en diversos programas. Ha trabajado también en diversas cadenas como Tesauro Televisión, Radio Televisión Olímpica, Euskal Telebista y Guadiana Producciones.

Trabajó durante tres años en Antena 3, como subdirectora de la Gala de Fin de Año 1997 y realizadora en programas como Osados o Anillos y Coronas. Llegó a  Globomedia un año después para desempeñar varios cargos como directora de: Gala 5º Aniversario de laSexta y de Los Irrepetibles de Amstel.

Durante los últimos años ha estado enfocada a labores de producción ejecutiva en programas como El Ranking de la década o ¿Sabes más que un niño de primaria? También ha combinado su experiencia profesional con la docencia, siendo profesora en el Master de creatividad y guiones de televisión de la Universidad Rey Juan Carlos y Globomedia, además de profesora en el Programa Superior de Dirección de Empresas Audiovisuales, del Instituto de Empresa durante dos años. Actualmente dirige el programa La Báscula que produce Globomedia-Mediapro para Telemadrid.

Por su parte, Francisco Díaz Ujados es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector Audiovisual, tanto en el área de la gestión empresarial como en el de la creación de contenidos y la dirección de equipos.

Inició su carrera profesional en 1980 en Televisión Española, donde realizó diferentes funciones en las áreas de dirección, realización y producción de programas. En 1989 formó parte del equipo que puso en marcha Telemadrid, como Jefe de Realización y Realizador de Informativos y programas.  Además, ha sido Director de Programas de Entretenimiento y Realizador en la productora Videomedia y Director y Realizador de programas en Antena 3TV.

Más tarde asumió la Dirección de Programas de Entretenimiento de Antena 3TV y, en 2003, la de Director de Programas, Ficción y Cine Español en la misma cadena. En 2006 se incorporó a Globomedia como Productor Ejecutivo de Programas. Entre 2014 y 2016 desempeñó el cargo de Director de Contenidos, Antena y Producción de TVE.

De 2016 a 2018 ha sido Director de Antena y Producción de DKISS y en 2018, colaboró en la creación y puesta en marcha de la productora ProQuoTV, como Director y Productor Ejecutivo. Desde 2019 es el responsable de la Dirección General de Contenidos Audiovisuales de Telemadrid.