‘Los hombres de Paco’ se reencuentran antes de comenzar el rodaje

29 julio, 2020

Paco Tous, Pepón Nieto, Carlos Santos, Neus Sanz, Michelle Jenner y Hugo Silva han vivido un emocionante reencuentro para volver a ponerse en la piel de Paco, Mariano, Povedilla, Rita, Sara y Lucas. 

'Los hombres de Paco' se reúnen una década después del final de la serie para preparar los nuevos capítulos
Paco Tous, el actor que interpreta al famoso y querido Paco.

Aquellos policías de barrio entrañables y desastrosos, que tanto han añorado los fans de la serie, regresan una década después de la emisión de su último capítulo. Los actores que interpretaron a los míticos protagonistas de la exitosa serie de Antena 3 se han reunido ya para leer los primeros guiones antes de comenzar el rodaje de los nuevos episodios.

Las grabaciones arrancarán en agosto, siguiendo estrictos protocolos de seguridad sanitaria. El reencuentro ha contado también con la presencia de algunos de los nuevos personajes que se unen a la serie, interpretados por Amaia Sagasti y Juan Grandinetti, quienes dan vida a  Ika y Rober. Ika es la sobrina veinteañera de Paco. Resolutiva y con sentido del humor, hace dos años que ha ingresado en la policía siguiendo los pasos de su tío. Rober es otro joven agente, mucho más reservado y especialista en telecomunicaciones

Como te contamos, Los hombres de Paco vuelven con un giro inesperado que marcará un antes y un después en la historia de los protagonistas. Como consecuencia de ese cambio aparecerá Dolores Urbizu, un nuevo personaje interpretado por Amparo Larrañaga. Entre ella y Paco Miranda se establece una clara conexión, pero lo único que tienen en común es su profesión: atrapar a los malos.

La producción de Atresmedia TV en colaboración con Globomedia se encuentra ultimando el resto del casting antes del comienzo de las grabaciones. La nueva etapa de Los hombres de Paco no solo podrá verde en Antena 3, sino que también estará disponible en AtresPlayer Premium, la plataforma de pago de Atresmedia.

La serie volverá a contar con el trabajo de Montse García, Marc Cistaré, que   ya fue guionista y coproductor ejecutivo en la anterior etapa, y Javier Pons como productores ejecutivos. Lucía Alonso-Allende es la coproductora ejecutiva y José Javier Reguilón, Abraham Sastre y Tom Fernández los encargados del guión. 

El actor Hugo Silva repasando el guión antes de comenzar las grabaciones

Antena 3 estrenó Los hombres de Paco en octubre de 2005. La serie se convirtió en todo un fenómeno alcanzando los 117 capítulos en nueve temporadas y llegando a su final en mayo de 2010. La ficción que marcó una época y a toda una generación,  rompiendo con los rasgos tradicionales de la comedia policíaca atrajo desde el principio a millones de espectadores.

Cabe recordar que la serie promedió un 19,1 % de cuota de pantalla y un total de 3,2 millones de espectadores. Todo ello sin olvidar que sumó cifras espectaculares durante su emisión en Antena 3 alcanzando su máximo en número de espectadores en enero de 2007 cuando reunió a 4.450.000 frente a la pantalla. Su mayor dato en share se dio con la emisión del episodio final de la cuarta temporada consiguiendo un 30,6 %.

Ahora, ha llegado el momento de que Los hombres de Paco regresen, y lo hacen renovados, modernos, pero conservando su espíritu y su forma de ser, adaptándose a los nuevos tiempos.

Paco es más viejo, más sabio y aún más testarudo. Ha crecido como persona y a su alrededor todo está cambiando. Pero si algo tiene Paco es que es un superviviente nato y siempre va a saber adaptarse a cualquier reto. Eso sí, siempre con la ayuda de sus amigos.

La nueva temporada mantendrá el espíritu que hizo de la serie todo un éxito, gracias a su humor, su forma de entender la amistad, el amor, la vida y la justicia. Han pasado unos cuantos años y muchas cosas han cambiado, pero no su esencia. Los viejos seguidores de la serie no se sentirán defraudados con los nuevos capítulos, pero Los hombres de Paco conseguirán también enganchar a nuevos espectadores. 

 

 

. 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.