La Muestra de Cine de Lanzarote abre su convocatoria de películas hasta el 1 de septiembre

29 julio, 2020

La décima edición de la Muestra de Cine de Lanzarote, que tiene previsto celebrarse a finales de noviembre de 2020, abrió el pasado 20 de julio su convocatoria pública para la recepción de películas. 

La Muestra de Cine de Lanzarote celebra su décima edición con la apertura de la convocatoria para películas

La Muestra pretende elaborar una programación diversa, rigurosa y con personalidad propia a través de una selección de proyectos que destaquen por su calidad cinematográfica, apostando siempre por un cine arriesgado, innovador e inédito.

En esta edición se mantendrán dos categorías a concurso: la Sección Oficial de Largometrajes, dotada con un premio de 2.000 euros, y Cruce de caminos: cineastas canarios. Esta última sección, dedicada al cortometraje canario que en la pasada edición se abrió por primera vez a convocatoria pública, se ha convertido en una categoría competitiva, dotada con un premio económico de 500 €.

Podrán acceder a la Sección Oficial de Largometrajes las películas de cualquier país o nacionalidad que hayan sido producidas a partir del 1 de enero de 2019 y que tengan una duración superior a 40 minutos. El jurado, conformado por reconocidas personalidades del mundo de la cultura a nivel autonómico, estatal e internacional, será el encargado nombrar al proyecto ganador.

Por otra parte, la sección Cruce de caminos: cineastas canarios, estará destinada a la exhibición de cortometrajes producidos y/o filmados en las islas Canarias o dirigidos por cineastas nacidos o residentes en las islas, que hayan sido producidos a partir del año 2019 y que tengan una duración no superior a 30 minutos.

Pero esto no es todo, además de estas secciones, la Muestra prepara su programa de actividades adaptándose a la nueva realidad generada por la pandemia y ofreciendo este año una propuesta cultural de calidad que permita garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Según ha expresado Javier Fuentes Feo, director de la Muestra de Cine de Lanzarote: «Las circunstancias actuales nos han obligado a pensar en profundidad la importancia que los eventos culturales tienen para las comunidades locales. En ese sentido, consideramos fundamental que los proyectos culturales puedan desarrollarse, respetando siempre todos los requisitos sanitarios previstos en cada momento, debido a su capacidad para poner en contacto a las personas y para generar sociabilidad a través de procesos de debate y conocimiento. Por eso, nuestra intención es hacer todo lo posible para no caer en la exclusiva digitalización de la vida y celebrar presencialmente una parte de las actividades previstas para el décimo aniversario de la Muestra de Cine de Lanzarote».

La Muestra de Cine de Lanzarote está organizada por la Asociación de Cine Tenique, un colectivo sin ánimo de lucro apoyado por distintas organizaciones públicas y privadas entre las que se encuentran el Cabildo de Lanzarote, a través de su Área de Cultura, los Centros de Arte, Cultura y Turismo, el Ayuntamiento de Arrecife, Canarias Cultura en Red, Memoria Digital de Lanzarote, los ayuntamientos de Tías, San Bartolomé, Haría, Tinajo y Teguise, Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo, la Escuela de Arte Pancho Lasso, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote y CICAR.

Los trabajos se podrán inscribir a través de la página web de la Muestra de Cine de Lanzarote, donde también se encuentran disponibles las bases de participación.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.