‘La Fortuna’, de Amenábar, a punto de iniciar grabación

29 julio, 2020

Álvaro Mel y Ana Polvorosa protagonizan la serie de Movistar+ y AMC Studios, producida en colaboración con MOD Pictures, cuyo elenco principal se completa con Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo o Pedro Casablanc y nombres internacionales como Stanley Tucci, Clarke Peters y T´Nia Miller

Serie Alejandro AmenábarAlejandro Amenábar prepara la inminente grabación de su primera serie que llevará por título La fortuna. Como publicábamos a mediados de este mes, se trata de un proyecto fruto la asociación entre Movistar+ y AMC Studios, que estará producido en colaboración con MOD Pictures.

Esta serie supone el debut del cineasta en el mundo de las series. Para Amenábar “en estos momentos rodar una serie como esta es un gran reto que todo nuestro equipo asume con enorme ilusión y responsabilidad. La fortuna trata fundamentalmente del optimismo y las ganas de luchar. El viaje de Álex Ventura es también el nuestro. Intentaremos llegar a buen puerto, pero sobre todo esperamos poder ofrecer a la gente el próximo año un buen rato de emoción y entretenimiento».

La grabación tendrá lugar en localizaciones de la Comunidad de Madrid, Cádiz, Zaragoza, Galicia, Euskadi y se completará en 2021 en escenarios norteamericanos.

Sin duda, se trata de una serie de carácter internacional, cuyos todos episodios estarán dirigidos por el oscarizado cineasta, que ha coescrito el guion junto a Alejandro Hernández. La novela gráfica ‘El tesoro del Cisne Negro’ de Paco Roca y Guillermo Corral ha servido de inspiración para narrar esta serie de aventuras e investigación.

El reparto está encabezado por el joven actor Álvaro Mel, que interpreta el papel del inexperto diplomático Álex Ventura y la actriz Ana Polvorosa, que da vida a Lucía, su compañera de trabajo y aventuras. El elenco principal se completa con Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo o Pedro Casablanc, entre otros.

Además, cuenta con reconocidos rostros populares del cine y la ficción norteamericana como Stanley Tucci (The Lovely Bones), en el papel del cazatesoros Frank Wild; Clarke Peters (‘The Wire´), como el abogado Jonas Pierce y T´Nia Miller (Years & Years), como la abogada Susan McLean.

Integrada por seis episodios de 45 minutos de duración, se estrenará en 2021  en Movistar+.

Así es La fortuna: Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.