El éxito danés ‘The New Nurses’ aterriza mañana en Sundance

29 julio, 2020

Mañana, jueves 30 de julio, a las 22:30 horas, Sundance estrena en exclusiva la serie que que ha logrado el éxito de audiencias en Dinamarca. 

The New Nurses recrea un curioso hecho histórico: debido a la notable escasez de enfermeras tras la Segunda Guerra Mundial, en 1952 el gobierno danés tomó la polémica decisión de admitir por primera vez a hombres en las escuelas de enfermería.

La serie, que ha sido seleccionada en múltiples festivales internacionales como Prix Europa, Serializados o La Rochelle, ha renovado hasta su cuarta temporada.

La trama sigue los pasos de Erik, personaje interpretado por Morten Hee Andersen, uno de los jóvenes que forman parte de esta prueba piloto, y su relación con sus compañeras y pacientes, así como con los tutores, muchos de los cuales están en contra de esta medida y tratarán de hacerle la vida imposible. El amor, la enfermedad, la estricta disciplina y la ansiedad de la aprobación son algunos de los temas de esta serie de época donde no faltan el jazz, la rebeldía y la amistad.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado el 2020 el Año de la Enfermería. Tras haberse enfrentado en primera línea al Covid-19, los enfermeros se han convertido en verdaderos héroes. Por ello, SundanceTV rendirá homenaje durante todo el verano a esta profesión con el estreno de The New Nurses.

YouTube video

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.