El nuevo acuerdo de colaboración elevará el límite de operaciones avaladas al sector cultural hasta 40 millones de euros, con el objetivo de ayudar a las empresas de esta industria que se han visto afectadas por la crisis del coronavirus.

CreA SGR CaixaBankEsta nueva medida de liquidez estará avalada al 100% por CREA SGR dentro de la ‘Línea Covid-19 Liquidez Cultura’, una línea de crédito especial debido a la crisis causada por la pandemia del coronavirus. Entre los sectores que pueden acceder a esta línea se encuentran pymes, autónomos, fundaciones y asociaciones del sector audiovisual, las artes escénicas, las bellas artes, el libro y la música, entre otras. Cada línea financiará proyectos del ámbito que le sea propio y recibirá un importe máximo de 100.000 euros.

El Ministerio de Cultura y Deporte aportó 20 millones de euros, en el pasado mes de mayo a CREA SGR para dotar de liquidez a las industrias culturales españolas. En el mes de abril, la Comunidad de Madrid dotó a la Sociedad con un millón de euros para generar avales y obtener hasta 40 millones de euros en créditos para los sectores audiovisual y de artes escénicas de empresas de la Comunidad de Madrid.

A inicios del 2019 el Ayuntamiento de Madrid se incorporó al capital social de CREA SGR con una dotación de cinco millones de euros para facilitar el acceso a la financiación del sector creativo y cultural madrileño.