Una de las series de más éxito de la última década y un auténtico fenómeno entre los jóvenes, regresa con una miniserie, para contar qué ha pasado con sus protagonistas en estos años.

Los personajes de Física o Química vuelven para contar el secreto que guardaron tras el final de la exitosa serie

AtresPlayer Premium, la plataforma de pago de Atresmedia, ya se encuentra trabajando en su nueva serie original: FoQ: El reencuentro. La miniserie constará de dos episodios que supondrán el reencuentro también de los millones de seguidores que acompañaron a la exitosa serie con sus protagonistas.

La ficción de Antena 3, que se emitió entre 2008 y 2011, marcó a toda una generación. Física o Química contó sin pelos en la lengua lo que pensaban muchos jóvenes de la época, que se vieron identificados con las historias y personajes de la serie. La serie consiguió convertirse en todo un referente desde su estreno en televisión. 

Con más de 3,6 millones de espectadores que vieron el primer capítulo y un 20,9% de cuota de pantalla, la fama de los protagonistas de Física o Química y la fuerza de sus tramas hizo que la serie consiguiese más adeptos, rozando los 4 millones de espectadores en el final de su segunda temporada.

Con 77 capítulos y siete temporadas a sus espaldas, Física o Química se despidió en junio de 2011 confirmándose como uno de los grandes éxitos de ficción de los últimos tiempos. Ahora, llega el momento de regresar al Zurbarán. Producida por Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios, FoQ: El reencuentro se encuentra en fase de preproducción y contará con algunos de los actores más reconocidos de Física o química.

La nueva serie cuenta con Montse García, Sonia Martínez, David Troncoso y Candela Izquierdo en la producción ejecutiva, además de con Lucía Alonso-Allende como co-productora ejecutiva. Al frente del guion está Carlos García Miranda mientras que Juanma Pachón es el director de la serie, y Juanmi Hernández es el director de producción y Marta Petite, directora de Arte. 

Todos han cambiado con el paso del tiempo, algunos más que otros, como les dicen sus profesoras, aunque algunos de ellos parece que tienen problemas para recordar quienes fueron. O tal vez lo que uno de ellos quiere olvidar es que, en realidad, durante todos estos años ha estado guardando un secreto. Un secreto que le costó una amistad de este grupo de amigos. Un reencuentro es el escenario ideal para recordar sus mejores momentos, limar asperezas y confesar lo que nunca se dijeron. Porque ya se sabe que a los treinta las decisiones que se toman son para siempre.