Christie, doce años con el Festival Internacional de Cine de Shanghái

28 julio, 2020

Los sistemas de proyección de la compañía están permitiendo, un año más, contemplar películas en las distintas salas del festival, repartidas por el área metropolitana de Shanghái. Además, un proyector de cine de Christie se utilizará para anunciar los nominados al Golden Goblet, en la que está la película española La isla de las mentiras.

 Christie - Sanghái

La colaboración entre Christie y el Festival Internacional de Cine de Shanghái se ha convertido ya en todo un clásico con doce años de relación ininterrumpida. Y en la 23ª edición del certamen, que comenzó el pasado día 25 y se extenderá hasta el próximo 2 de agosto, no podría ser de otra manera. Una edición muy especial, pues es la primera de un gran festival internacional de cine organizado en China desde el estallido del COVID-19 a comienzos de año.

“Estamos encantados de consolidar nuestra asociación con el SIFF, que esta edición cumple doce años consecutivos de colaboración, en los que hemos llevado contenidos cinematográficos de todo el mundo y de gran atractivo visual a los espectadores chinos”, declara Peter Chen, director ejecutivo de Ventas de Cine de Christie para el conjunto de China. “Al renovar nuestra participación confirmamos nuestra firme voluntad de mantener la duradera asociación que Christie ha construido con el SIFF, que es ya uno de los mayores festivales de cine de Asia. El éxito de Christie se cimenta en los fuertes lazos de colaboración que la empresa forja y mantiene con sus socios y clientes. Por eso valoramos tanto la confianza que el SIFF ha depositado en Christie para suministrar a los asistentes al festival una experiencia inigualable. Estamos firmemente comprometidos con proyectar las películas con nuestras soluciones cinematográficas (que han demostrado ampliamente su valía y capacidad tecnológica) y con total fidelidad con la visión que tuvieron sus directores al crearlas”.

Las tecnologías de proyección cinematográfica de Christie están presentes en numerosos festivales de cine de todo el mundo, y la empresa es vista como un socio extremadamente fiable. Además del SIFF, Christie colabora, entre otros, con el Festival de Cine de Cannes y el Festival Internacional de Cine de Toronto, cautivando a sus asistentes con una tecnología de proyección de cine que no tiene rival y que traslada a la pantalla la intención de los grandes creadores de películas.

Este año —el de su decimotercera edición— el SIFF asume un formato diferente, recurriendo a actividades online y offline para reducir al mínimo el impacto de la pandemia del COVID-19, pero sin dejar de responder a las demandas de los espectadores, que desean continuar viendo cine y que la industria del Séptimo Arte reasuma su trabajo y su funcionamiento. Las actividades incluyen proyecciones tanto en salas de cine como en espacios exteriores, y también online, sin olvidar actos habituales, como el Foro Golden Goblet, el Mercado Internacional de Cine y Televisión, en el que participan las españolas Filmax y Latido Films; la Semana Belt and Road y el Proyecto SIFF.

Fundado en 1993, el SIFF es el único festival de cine de competición chino acreditado por la Fédération Internationale des Associations de Producteurs de Films (FIAPF), con base en París. Avalado por el veloz desarrollo de la industria fílmica china y el acceso de Shanghái a la categoría de gran metrópoli cultural internacional, el SIFF se centra en sus premios, foros y exhibición de películas para erigirse como plataforma internacional y fomentar el desarrollo de la industria del cine en China.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.