El número de visitantes únicos a Internet en junio fue de 34,6 millones, lo que supone un millón por encima que en el mes de junio de 2019. 

El número de visitantes únicos de internet aumenta respecto al mismo mes de 2019

El tiempo de navegación en Internet durante este mes de junio ha sido de 37 minutos por persona al día, es decir, 9 minutos más que el mismo mes del pasado año, suponiendo esto un incremento del 14%.

Según los datos del Informe Barlovento, los sitios web más visitados han sido: en primer lugar Google Sites con 34.531 millones de visitantes únicos, seguido de Facebook con 32.718 millones, y situándose en el tercer puesto Microsoft Sites, con 28.914 millones. Por debajo de estos se sitúan Vocento y Prisa, con 28.587 y 27.032 millones de visitantes únicos respectivamente.

En cuanto a los dominios más visitados estos han sido: YouTube, Google, Facebook, Android, y Lavanguardia.com. Por detrás de estos se encuentran Instagram, Edmundo.es y ABC.es.

El mayor tiempo se consumo se ha registrado en Facebook, con 34,8 minutos por persona al día, seguido de Google Sites con 30,7 minutos. A partir del tercer lugar las cifras comienzan a bajar considerablemente, Spotify ocupa ese tercer lugar con 4,6 minutos por persona al día.

Por último, el perfil de los usuarios en Internet está encabezado por mujeres, que representan un 51% frente al 49% representativo de los hombres. La edad de mayor consumo está entre los 25 y los 34 años que emplean una media de 207 minutos al día.