Son dos de las 23 compañías de ventas internacionales que intervienen online en el mercado de uno de los festivales de cine más importantes de Asia, bajo el paraguas de European Film Promotion, EFP.

Mercado AsiaEn su filosofía de apoyar el cine europeo en diferentes mercados internacionales, por primera vez  EUROPE! UMBRELLA de European Film Promotion participa en el Shanghai International Film & TV Market, que tendrá lugar online del 31 de julio al 5 de agosto.

23 compañías de ventas internacionales y dos institutos cinematográficos nacionales realizarán presentaciones de más de 100 películas europeas en este Mercado Internacional de Cine y Televisión que forma parte del Festival Internacional de Cine de Shanghái, que comenzó su 23ª edición el sábado 25 de julio en formato presencial.

Dos de los agentes de ventas internacionales que mostrarán a los asistentes online sus últimas novedades son las españolas Filmax y Latido Films.

Entre los proyectos que presentará Filmax, destacan Cross The Line, The People Upstair (Sentimental), de Cesc Gay; Turu, the Wacky Hen (La gallina Turuleca) de Eduardo Gondell y Víctor Monigote; If I Were Rich (Si yo fuera rico), de Álvaro Fernández Armero; One Careful Owner o el documental Mr. Hand Solo de Héctor Romance; además de La isla de las mentiras, opera prima de Paula Cons, que como adelantamos la pasada semana está en la sección oficial Golden Globet Award y Los europeos, el nuevo trabajo de Víctor García León que participará en la Sección Oficial del Festival de Málaga.

La representación más nutrida es la de Alemania con un total de seis empresas: Atlas International, Films Boutique, Magnet Film, Picture Tree International Sola Media,  Media Luna New Films y Global Screen. También destaca la presencia de Francia, con cuatro, Cat & Docs, Elle Driver, Les Films du Losange y Pyramide International; igual que Italia, Fandango, Intramovies, Minerva Pictures y Reel Suspects. También habrá representación de Reino Unido, Film Republic, MetFilm Sales y Film Constellation; Austria, Autlook Film Sales y EastWest Filmdistribution y Polonia, Media Move.

Los dos institutos de cinematografía participantes son el alemán German Films y el suizo Swiss Films.

La edición online del Shanghai International Film & TV Market es gratuita para las compañías de ventas europeas y para las organizaciones miembros de EFP, que podrán presentar sus películas más recientes a potenciales compradores chinos.  La presencia en el paraguas de European Film Promotion incluyen web’s propias de las empresas participantes donde pueden promocionar y comercializar sus películas, así como reuniones individuales reservadas con clientes potenciales, incluido un servicio de traducción.

EFP (European Film Promotion) es una red de 38 miembros europeos que, de forma conjunta, promocionan la diversidad y el espíritu del cine europeo en los festivales y mercados internacionales. El ICAA forma parte de esta institución, que cuenta con  el respaldo del programa Creative Europe – MEDIA de la Unión Europea y de sus organizaciones miembros.