Festival de Málaga y FlixOlé se alían en la 23 edición para la difusión del cine español

24 julio, 2020

La plataforma patrocina el Premio del Público por el acuerdo de colaboración firmado con el certamen. Además, creará una sala especial con contenidos vinculados al certamen y homenajeará a Kiti Manver, Biznaga Ciudad del Paraíso, y Arturo Ripstein, Premio Retrospectiva, con algunas de sus películas en esta sala.

Festival Málaga - FlixOlé
Kiti Manver, Biznaga Ciudad del Paraíso

FlixOlé ofrecerá en su Sala Festival de Málaga, del 17 al 31 de agosto y para todos sus abonados, algunas de las películas premiadas en el certamen. Entre ellas, se podrán ver Krámpack (Césc Gay), Bienvenido a casa (David Trueba) o El juego de luna (Mónica Laguna), ganadoras de la Biznaga de Plata a la Mejor dirección; Todos estamos invitados (Manuel Gutiérrez Aragón), Azul oscuro casi negro (Daniel Sánchez Arévalo), Tiempo de tormenta (Pedro Olea) o Leo (José Luis Borau), ganadoras de la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado; Amantes (Vicente Aranda), Campanadas a medianoche (Orson Welles), La tía Tula (Miguel Picazo), Amanece que no es poco (José Luis Cuerda) o La prima Angélica (Carlos Saura) elegidas Películas de Oro por el Festival.

Kiti Manver, Biznaga Ciudad del Paraíso

Festival de Málaga entrega este galardón desde 2015 a actores y actrices imprescindibles del cine español. Hasta ahora lo han recogido Julieta Serrano, Emilio Gutiérrez Caba, Fiorella Faltoyano, Mónica Randall,  Julia Gutiérrez Caba  y, en esta ocasión, le toca a Kiti Manver, uno de los rostros que más han contribuido a elevar la importancia de un buen actor secundario en nuestro cine. FlixOlé también la homenajeará destacando algunas de sus mejores interpretaciones, desde sus primeros trabajos en películas como Habla mudita (Manuel Gutiérrez Aragón), su primer papel protagonista; El curso que amamos a Kim Novak (Juan José Portoo Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (Pedro Almodóvar) hasta auténticos clásicos contemporáneos como La comunidad (Álex de la Iglesia,), Te doy mis ojos (Iciar Bollaín) o La luz prodigiosa (Miguel Hermoso).

Y como ya publicamos en febrero,  cuando Festival de Málaga tenía prevista su edición en marzo, el certamen tambilen homenajea también al director mexicano Arturo Ripstein con el Premio Retrospectiva por lo que FlixOlé también ofrecerá en su Sala Festival de Málaga una de sus películas más desconocidas, Foxtrot, ganadora de dos Premios Ariel en 1976.

Quizás también te interesen:

Marriot_EFM

Antonio Saura: «Berlín ha sido un buen mercado»

Tras el excelente editorial que nos brindó en exclusiva hace escasas fechas, entrevistamos el director general de Latido Films, Antonio Saura, a caballo entre el European Film Market y el Festival de Málaga y su MAFIZ, que arranca este fin de semana en la capital de la Costa del Sol.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.