Ambas asociaciones suman fuerzas para servir de interlocutoras ante las administraciones públicas y contribuir a que España aproveche este buen momento de desarrollo de la industria audiovisual en todo el mundo.

Acuerdo Profilm y AlíaCon la aprobación de los nuevos incentivos fiscales para la atracción de proyectos audiovisuales internacionales, los profesionales del sector esperan incrementar su cartera de clientes y su desarrollo. Sin embargo, además de estímulos fiscales, son necesarias otras reformas en la actual regulación española para favorecer la creación de una industria audiovisual más sostenible y sólida. Es por ello que la recientemente creada ALIA-Alianza de la Industria Audiovisual  y PROFILM, han decidido unir fuerzas para servir de interlocutoras ante las administraciones públicas y contribuir a que España aproveche este buen momento de desarrollo de la industria audiovisual en todo el mundo.

Establecer un marco de comunicación estable para configurar un mensaje común y consensuado ante el legislador, intercambiar datos u organizar foros de debate conjuntos, son algunas de las cuestiones que se establecen en el acuerdo que han firmado los presidentes de ambas entidades, Adrián Guerra, de PROFILM y Roberto Sacristán de ALIA.

“El objetivo de PROFILM es ofrecer a las administraciones públicas y al legislador la experiencia de primera mano de los profesionales de la industria audiovisual para que se desarrollen medidas más eficaces que generen un sector más dinámico y estable. Trabajar de la mano con ALIA nos ayudará a cumplir con ese objetivo”, indicó Adrián Guerra. “En nuestra nueva andadura, la cooperación con entidades y colectivos del sector tan consolidados como PROFILM resulta imprescindible para alcanzar nuestros objetivos a la mayor brevedad posible, dado el actual entorno de complejidad, pero también de oportunidad, que vivimos en el sector”, manifestó Roberto Sacristán.