El acuerdo entre ambas compañías, que supondrá la producción de la serie del ganador del Oscar, Alejando Amenábar, se conforma como una de las alianzas más relevantes para la producción de ficción en el terreno internacional.

Alejandro Amenábar dirigirá la que es su primera serie gracias al acuerdo de coproducción entre Movistar+ y AMC Studios

El director Alejando Amenábar

La asociación de las marcas garantiza además la distribución de la serie en Estados Unidos, Canadá, Caribe, Reino Unido, Latinoamérica y territorios asociados. 

Amenábar se pone detrás de las cámaras tras el éxito de Mientras dure la guerra, para dirigir esta vez una serie de televisión que contará con un guión coescrito junto a Alejandro Hernández. La serie, concebida como thriller de aventuras, está inspirada en la novela gráfica El tesoro del Cisne Negro de Paco Roca y el diplomático y escritor Guillermo Corral.

Alex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Alex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y del compromiso con aquello en lo que uno cree.

Movistar+ producirá con AMC Studios y en colaboración de MOD Pictures la serie compuesta por 6 episodios de 45 minutos de duración, que comenzará a grabarse durante el verano para ser estrenada en 2021 en exclusiva en la plataforma. Por su parte, AMC Studios, que posee en su catálogo títulos de reconocido prestigio como The Walking Dead o NOS4A2, suma su fortaleza en el terreno de la producción y difusión para hacer de esta serie un “fenómeno internacional desde su puesta en marcha”.

Ed Carroll, chief operating officer de AMC Networks ha declarado que: “Este proyecto narra una historia inédita entre España y Estados Unidos, inspirada en hechos reales que en ocasiones parecen superar la ficción. Una trama repleta de intrigas internacionales y batallas judiciales en torno al mayor tesoro submarino de la historia. Es un verdadero placer asociarnos a Movistar+ en esta apasionante aventura transatlántica y trabajar junto a un equipo con gran talento liderado por Alejandro Amenábar”.

Según Sergio Oslé, presidente de Movistar+: ”Estamos muy satisfechos e ilusionados de trabajar junto con AMC Studios en un proyecto que desde el principio tenía una gran ambición internacional. Este acuerdo es un hito muy relevante no solo para para Movistar+ sino para la industria audiovisual en español. Nos unimos a uno de los grandes productores de ficción de calidad en el entorno global con quien compartimos nuestro deseo de hacer más grandes nuestras historias y difundirlas en el mayor número de territorios”.