Formentor el mar de las palabras del ganador de tres Goya, tendrá su estreno mundial en el Atlántida Film Fest el próximo día 1 de agosto. En su nuevo trabajo, José Luis López-Linares muestra el vínculo entre el emblemático Formentor, ubicado en la bahía de Pollença, con la cultura.

Formentor el mar de las palabras

Ainhoa Arteta en un momento del documental

El Museu de Mallorca (Palma de Mallorca) acogerá el próximo 1 de agosto, el estreno mundial de Formentor el mar de las palabras, en el marco del Atlántida Film Fest, que organiza Filmin.

El nuevo documental de José Luis López-Linares muestra especialmente el estrecho vínculo del hotel con el mundo de la cultura, a través del testimonio de artistas enamorados del lugar, como el pianista Lang Lang, el director de orquesta Gustavo Dudamel, la actriz y cantante Jane Birkin, la soprano Ainhoa Arteta y escritores como Roberto Calasso, Annie Ernaux, Carme Riera o Mario Vargas Llosa, entre muchos otros más.

Y es que desde su fundación por el poeta argentino Adan Diehl hace 90 años, por el emblemático Hotel Formentor han pasado destacados personajes como Audrey Hepburn, Charles Chaplin, Dalai Lama, Winston Churchill, Grace Kelly o Rainiero de Mónaco, pero sobre todo escritores como Camilo José Cela, Carlos Barral, Robert Graves o el propio Vargas Llosa.

Formentor el mar de las palabras se rodó el año pasado principalmente entre España y Argentina. Es una producción de Barceló Hotel Group, que cuenta con producción ejecutiva de Morena Films y distribución de Mosaico Filmes. Producido por Juan Gordon y Rodrigo Espinel, el guion está firmado por José Luis López-Linares, Cristina Otero y Luis Acebes mientras que Pablo B. Guzmán y Cristina Otero han realizado el montaje.

El sábado 1 de agosto, antes de la proyección del documental, el Atlántida Film Fest ha programado un encuentro entre José Luis López-Linares y la académica de la R.A.E., Carme Riera – autora del libro sobre el hotel Formentor, la Utopía posible –, que estará moderado por la documentalista Lucia Garau.

Además, los suscriptores de Filmin podrán disfrutar de Formentor el mar de las palabras durante todo el mes de agosto, en la vertiente online del Atlántida Film Fest.