El proceso de asignación de las ayudas, impulsadas por Netflix, Acción Cultural Española (AC/E), la Academia de Cine y el ICAA, ya ha finalizado y las aportaciones económicas ya han sido transferidas.. De las 1062 solicitudes recibidas, 774 cumplían con los requisitos.

Rodaje de Seis días corrientes

La crisis sanitaria del SARS-CoV-2 ha provocado una delicada situación económica en todo el país, incluyendo a los profesionales de la industria audiovisual. Como publicamos meses atrás, las entidades arriba mencionadas sumaron fuerzas con el fin de impulsar esta línea asistencial con el fin de apoyar a las personas más afectadas en el sector.

Las ayudas estaban dirigidas a los trabajadores del apartado artístico y/o técnico que estuvieran atravesando una situación económica precaria y no pudieran trabajar debido al cese de la producción audiovisual.

La cantidad total otorgada asciende a un millón de euros y ya ha sido transferidas íntegramente a los beneficiarios. De las 1062 solicitudes recibidas durante el tiempo en el que se ha mantenido abierta la convocatoria, 774 cumplían con los requisitos establecidos en las bases para recibir la ayuda.