La edición digital GRANDES ESTRENOS (I) de Cineinforme, ya disponible

16 julio, 2020

La edición de julio de Cineinforme es muy especial. Con motivo de la reapertura de salas tras el cierre  por la crisis sanitaria, celebramos el séptimo arte con un gigantesco reportaje de 23 páginas sobre los estrenos que nos van a traer las distribuidoras en próximas fechas, un trabajo que tendrá su continuación en la edición de agosto. Además, publicamos las opiniones de varios referentes de la industria acerca de las versiones online de CineEurope y Marché du Film.

Con una maquetación muy novedosa y visual, Cineinforme pone su granito de arena para conseguir que el futuro de la exhibición en la gran pantalla siga siendo tan brillante como lo ha sido en sus más de 100 años de historia.

Dentro del surtido de películas que aterrizarán en las próximas semanas, destacamos especialmente los filmes que nos hará llegar Warner Bros., que tiene plena confianza en la exhibición en salas y, de hecho, aspira a que Tenet, la nueva genialidad de Christopher Nolan, sea el punto de inflexión de la industria, la película que vuelva a atraer en masa al público.

En su reportaje, también nos hacemos eco del reestreno de Origen, otra rompedora película de Nolan y que cumple 10 años. La proyección de este título irá  complementada con sorpresas para el público. También hablamos sobre la recién estrenada Scooby, una película de animación para toda la familia, y próximamente lanzará Pinocho, una versión más auténtica de este apreciado cuento clásico, y El verano que vivimos, un drama romántico español que está destinado a romper las taquillas en el otoño.

Otras distribuidoras están apostando fuerte en estos primeros compases para ayudar a los cines a llevar a los espectadores para que disfruten del cine en el sitio ideal. Universal Pictures ha preparado un verano lleno de emociones fuertes, A Contracorriente Films apuesta por el feel-good, eOne nos traerá terror y ciencia-ficción, Filmax ha elaborado un ‘cóctel’ refrescante con cine español e internacional, BTeam se centra en la emancipación y libertad de jóvenes mujeres y DeAPlaneta empuja fuerte con comedia, terror y cine familiar.

Asimismo, señalamos lo que tienen preparadas empresas como Diamond Films, Vértice Cine, Alfa Pictures, VerCine y Karma Films.

El número 963 de Cineinforme incluye otros contenidos más allá de los estrenos. Analizamos las versiones online que este año se han visto obligados a hacer dos eventos del calado de CineEurope y el Marché du Film de Cannes.

Para el primero, principal convención europea de la exhibición, contamos con las opiniones de Jaime Tarrazón (UNIC), Carmen Robert (Christie), Tomás Naranjo (Kelonik) y Mónica Roca (PCO).

Para conocer cómo fue la modalidad virtual del mercado de cine más importante del mundo publicamos entrevistas con los agentes de ventas Iván Díaz de Filmax y Antonio Saura de Latido Films.

¡Pasen, lean y disfruten!

Quizás también te interesen:

Marriot_EFM

Antonio Saura: «Berlín ha sido un buen mercado»

Tras el excelente editorial que nos brindó en exclusiva hace escasas fechas, entrevistamos el director general de Latido Films, Antonio Saura, a caballo entre el European Film Market y el Festival de Málaga y su MAFIZ, que arranca este fin de semana en la capital de la Costa del Sol.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.