Como resultado del acuerdo entre ambas compañías surge The Magnificent 6, una confrontación entre atletas de alta competición y amateurs en torno a la velocidad. 

The Mediapro Studio y Back Roads Entertainment llegan a un acuerdo para el desarrollo de formatos de entretenimiento en Estados Unidos

Daniel Burman, responsable de contenido de The Mediapro Studio US

Back Roads Entertainment, la compañía de producción estadounidense especializada en contenido de no ficción, anunció el pasado 14 de julio el acuerdo de coproducción con The Mediapro Studio, la compañía de producción del Grupo Mediapro centrada en la creación y desarrollo de contenidos de ficción y no ficción de alta calidad, así como en distribución a nivel mundial.

Ambas compañías trabajarán en el desarrollo y la producción de formatos de contenido original para el mercado de Estados Unidos, destinados a su emisión en las grandes cadenas norteamericanas, operadores de cable y plataformas de streaming. Además, Back Roads también adaptará para el mercado americano contenidos destacados del portfolio de The Mediapro Studio.

El resultado de este trabajo conjunto ha sido el proyecto, The Magnificent 6, un nuevo formato de concurso que se basa en la competitividad de seis atletas de élite, maestros de sus dominios de poder, velocidad y agilidad. Todos ellos se medirán contra amateurs que intentarán convertirse en uno de ellos. “Los seis magníficos” deberán defender sus respectivas marcas frente a los aspirantes en unas pruebas que serán muy exigentes.

Colby Gaines, fundador de Back Roads

Daniel Burman, responsable de contenido de The Mediapro Studio US, ha comentado que “En Back Roads Entertainment hemos encontrado el socio ideal de The Mediapro Studio en EEUU para expandir nuestros formatos más allá de nuestros mercados tradicionales. Estamos convencidos de que nuestro trabajo conjunto en The Magnificent 6 elevará el genéro de este tipo de programas a un nuevo nivel “.

Cabe destacar que The Mediapro Studio ha cumplido su primer aniversario con el lanzamiento de la serie internacional de ficción The Head, un thriller psicológico de seis episodios, estrenado el pasado 12 de junio en 30 mercados de Europa y Asia y está listo para extender su distribución a nivel mundial. Además, la compañía también ha estrenado recientemente varias series, entre las que destacan Los Internacionales, Vamos Juan, Vis a Vis: El Oasis, la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo y Caminantes. A todo ello se suman los nuevos proyectos que la compañía tiene en marcha y que incluyen series de ficción, películas y programas de entretenimiento de no ficción.

Por su parte, Colby Gaines, productor ejecutivo y fundador de Back Roads Entertainment, ha destacado sobre su ahora aliado: “The Mediapro Studio es un gigante global en producción y distribución y una compañía líder en la creación de contenido para los mercados de EEUU, América Latina, Europa y España. A medida que continuamos priorizando formatos, esta asociación nos brinda una maravillosa oportunidad para desarrollar y adaptar nuevos contenidos en Estados Unidos y expandir nuestro alcance creativo a nivel internacional”.

Back Roads Entertainment ha experimentado un año de gran actividad ya que la compañía se mudó a Austin e incorporó a su equipo a Pamela Covais, exdirectora General de Septiembre Films, responsable de supervisar su excelente catálogo de producciones.