Los galardones que reconocen lo mejor de la televisión y el entretenimiento de todo el mundo, que este año se celebrarán online, ya han abierto convocatoria para su 59ª edición.

Rosse d'Or AwardsTras el gran éxito de los Rose d’Or Awards de 2019, con más de 500 entradas de 30 países, los principales premios de entretenimiento televisivo de Europa ya están preparando su próxima edición que, debido a las especiales circunstancias provocadas por el Covid-19, en principio se celebrará online el próximo 29 de noviembre.

La organización lanza el Rose d’Or Emerging Talent, un galardón que se une al Lifetime Achievement y al Performance of the Year.

Además, en su próxima edición se añade la categoría a la ‘Innovación en iempo de Covid‘ para el programa o serie, que, contra todo pronóstico, redefinió lo que la televisión puede lograr y cómo se puede producir la televisión en un momento de crisis sin precedentes.

Jean Philip De Tender, Director de Medios de EBU/UER, ha declarado que “el contenido excelente y diverso siempre ha tenido eco en el público. Pero este año tan extraordinario ha demostrado cuán fundamental es nuestra necesidad de información y entretenimiento, distracción y conexión. Los Premios Rose d’Or serán una reunión importante después de uno de los mayores desafíos para la transmisión, y celebrarán cómo la industria ha respondido con creatividad, ingenio y determinación para ofrecer las mejores producciones del año”.

Por otra parte, ya está abierta la convocatoria para todas las categorías de estos premios, a los que se pueden presentar estrenos de programas y series emitidos entre el 17 de junio de 2019 y el 30 de septiembre de 2020, día que finaliza el plazo de presentación.

En 2019 la producción española Arde Madrid se llevó el Rose d’Or en la categoría de dramedia.