Grupo Cofitel presenta su gama de cables híbridos de tipo SMPTE

14 julio, 2020

Los nuevos cables para cámaras HD en interiores y exteriores son compatibles con los conectores SMPTE 304M, y se suministran en distintas versiones para instalaciones fijas y aplicaciones móviles de broadcast y televisión de alta definición (HDTV).

La compañía especializada en soluciones para comunicaciones ha presentado su nueva gama de cables fabricados por OPTRAL en sus instalaciones de Barcelona y Fraga (Huesca). Estos son compatibles con el estándar SMPTE 311-2009 y los conectores SMPTE 304M. 

Cada cable se compone de un elemento central, una fibra óptica ajustada (0,9 mm), un subcable de aramida, los correspondientes conductores (20AWG y 24 AWG), cinta de papel/poliéster, armadura de cobre estañado (cobertura >70 por ciento) y una cubierta exterior de color negro (LSZH en los modelos para interiores y PVC-FLX en las variantes para exteriores). 

Existen diferentes opciones entre las que se encuentran la fibra óptica G.657.A2 y una cubierta exterior PUR/LSZH (tipo interior) o PUR/PVC-FLX (tipo exterior). Por otra parte, cabe destacar que estos cables híbridos se distinguen por un diseño extremadamente robusto y una alta resistencia a la tracción y al fuego ya que no propagan la llama ni el incendio. Además, las versiones para exteriores también se caracterizan por su capacidad de flexión y torsión, ausencia de halógenos y baja emisión de humos. 

Todo ello, sin olvidar que el Grupo COFITEL posee el certificado de montador autorizado de los conectores SMPTE de la serie 3K.93C de LEMO, por lo que puede satisfacer las necesidades de prácticamente cualquier aplicación con cámaras HDTV digitales de próxima generación. 

 

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.