La Asociación HbbTV crece con siete nuevos miembros

13 julio, 2020

Siete nuevas empresas de la industria se han unido a la asociación en el últimos 12 meses. Se trata de proveedores de servicios líderes, compañías tecnológicas y operadores de plataformas.

Fincons Group, FreeWheel (Comcast International France), HiSilicon Technologies, Realtek Semiconductor Corporation, Salto, Teduin y Xperi Corporation son ya nuevos miembros de HbbTV.

Vincent Grivet, presidente de la Asociación ha expresado que «los últimos meses han demostrado la fuerza de la transmisión de TV en tiempos difíciles, como una fuente muy valiosa y confiable de noticias, información y entretenimiento para el público en general».

Las cifras crecientes de audiencia confirman además el importante papel de los organismos de radiodifusión en el panorama competitivo en el que se encuentran hoy los medios. Según ha explicado Grivet, «cuando el poder de la televisión se complementa con servicios adicionales basados ​​en Internet, como la puesta al día de la televisión, una biblioteca bajo demanda y otras aplicaciones interactivas gracias a la tecnología híbrida HbbTV, se crea una experiencia visual atractiva «.

Por su parte, Francesco Moretti, Director Ejecutivo Adjunto del Grupo Fincons, ha afirmado que «En Fincons nuestro objetivo es acelerar el despegue de nuevas aplicaciones que aprovechan HbbTV combinado con IA y tecnologías en la nube, para mejorar aún más la personalización de TV, el compromiso del usuario y la monetización. Con un enfoque en ciudadanos: para entretenimiento, accesibilidad y alertas emergentes «.

Desde FreeWheel, Thomas Bremond, Gerente Internacional, agregó que «Estamos encantados de poner nuestra experiencia de vídeo premium al servicio de esta importante iniciativa global. Los servicios de TV interactiva y la capacidad de direccionamiento son componentes clave del futuro de la publicidad de vídeo».

Salto también ha aclarado a través de Thomas Follin, su CEO que  «HbbTV será clave para ofrecer el innovador servicio de Salto en todas las pantallas de televisión en Francia, y por lo tanto convertirse en miembro de HbbTV fue natural, como una forma de colaborar con los jugadores del ecosistema de TV  en los esfuerzos futuros para desarrollar y desplegar las especificaciones de HbbTV. Estamos comprometidos a apoyar a HbbTV como habilitador y catalizador de un entorno abierto para servicios de TV innovadores y ricos, como lo ha sido durante los últimos 10 años «.

También Juan Manuel Martín, CEO de Teduin, ha participado de estas palabras añadiendo que: «Estamos orgullosos de contribuir a la difusión y el conocimiento mundial de la tecnología HbbTV, especialmente en España, donde las necesidades del mercado están creciendo exponencialmente. Las oportunidades disponibles a través de la transmisión híbrida, como el vídeo tras 7 días o el acceso al archivo de contenido clásico en la televisión pública aseguran que la experiencia del usuario será completa.

Por otra parte, Ted Laverty, Vicepresidente de Estándares Globales de Xperi Corporation, agregó que: “En Xperi, nos enfocamos en hacer que el entretenimiento sea mayor, por lo que estamos encantados de unirnos a HbbTV en un momento en el que nuestro negocio se está expandiendo en el espacio de la televisión conectada gracias a nuestro fusión con TiVo.

Todos estos nuevos miembros se suman ya elevando el número de compañías bajo la Asociación HbbTV a 78 de todas las áreas de la industria de transmisión y banda ancha. 

 

 

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.