Uno de los webinar realizados por la Academia CinemaNext durante el confinamiento, presentaba las medidas estudiadas y analizadas por la compañía de servicios de exhibición cinematográfica, para poder convertir el cine en un lugar seguro en época de COVID-19. Entre ellas, destaca la aplicación del HOCL con Cinesafe.

Cinefase

Sistema Cinesafe 10L de CinemaNext

Las medidas de seguridad adoptadas por las salas para la vuelta al cine en esta nueva normalidad, ha sido -y es- una de las máximas de la industria de la exhibición. Ofrecer garantías para que los espectadores tengan la certeza de que los locales están en óptimas condiciones, se ha convertido en un imprescindible para el sector.

Hace unas semanas, Cine&Tele  se hacía eco de la innovadora aplicación del HOCL con Cinesafe, el mejor sistema de desinfección en las salas de cine. Es rápido, eficaz y sin riesgo para las personas. La compañía comienza a instalar las primeras unidades en cines en España.

Pero entre tanto, han sido muchas las consultas recibidas y peticiones de ofertas e información sobre este sistema. Como, por ejemplo, el precio por litro de HOCL que, según nos apuntan desde CinenemaNext, el coste del HOCL producido in situ con Cinesafe es de 0,012€/litro.
Otra de las cuestiones demandadas, se refieren a que si Cinesafe es una solución única y específica para el COVID-19. Los responsables de la compañía son tajantes al respecto: ”En absoluto. Cinesafe es una solución que presentamos a raíz de la situación actual, pero existen casos de éxito que han incorporado esta solución de limpieza y desinfección en sustitución del resto de productos químicos, consiguiendo así ahorrar dinero y ser respetuosos con el medio ambiente al eliminar los residuos plásticos que generan los productos de limpieza alternativos”.

Sobre si Cinesafe está validado por el Ministerio de Sanidad, los responsables responden que “así es. Es una sustancia activa generada in situ y por tanto no aparece en el listado de productos; pero desde CinemaNext hemos trasladado la consulta al Ministerio de Sanidad, quien ha confirmado que el HOCL (principio activo de Cinesafe) es adecuado como desinfectante en espacios públicos”.
Ministerio de Sanidad
La respuesta del Ministerio al respecto, señalaba que “el cloro activo generado a partir de cloruro sódico por electrolisis es, efectivamente, una sustancia activa que se encuentra en el Programa de revisión de la ECHA para Tipo de producto 2. Este tipo de producto es el que corresponde a desinfectantes utilizados en espacios públicos”.

“Para poder aplicar este producto aplicado in situ, deben asegurarse de utilizar como precursor cloruro sódico que esté notificado de acuerdo con la Disposición transitoria segunda del RD 1054/2002, o bien un dispositivo que cumpla con este mismo requisito de estar notificado de acuerdo con la Disposición transitoria segunda del RD 1054/2002”.

Puedes conocer más información sobre los sistemas de seguridad de CinemaNext para salas en este enlace