El concurso veraniego, que como avanzamos está presentado por Ángel Llàcer, se emitirá de lunes a viernes en la parrilla de la primera cadena de la televisión pública a las 14:10 horas.

Bloqueados por el muro“Los concursantes de Bloqueados por el muro tienen que ser listos, rápidos, ágiles, dicharacheros, divertidos y que no tengan miedo a caer”, ha afirmado Llàcer, seguro de que el programa será “fresco, divertido y natural”.

Un espacio que cree gustará a mucha gente: “Porque hay cultura general, pruebas de visión, adivinanzas, peligro, diversión… Va a coger un gran abanico de público desde niños, a los que seguro que les va a encantar, hasta los niños de 90 años”, ha explicado el conductor del programa, que regresa a TVE en la que debutó con Operación triunfo.

Ya publicamos que Bloqueados por el muro  es la adaptación del formato creado por Nippon tv y Red Arrow Studios y distribuido por Red Arrow Studios International, Block Out. En España está producido en colaboración con Shine Iberia.

¿Cómo es Bloqueados por el muro? Dos equipos de familiares o amigos de 4 jugadores juegan sobre un muro en el que deben sortear unos bloques que tratan de empujarlos hacia el vacío de manera impredecible. Pero si caen, pierden. A lo largo de cada entrega se sucederán rondas de preguntas y una final que combinarán preguntas, estrategia y suerte, además de buenos reflejos, para intentar ganar un gran premio en efectivo.  Mientras responden las preguntas, deberán mantenerse en equilibrio, en el estrecho borde de un muro muy alto, hecho de bloques móviles que los empujan hacia afuera.

A través de las rondas, el equipo que más puntos ha obtenido puede conseguir un espacio mayor sobre el que sostenerse para la trepidante ronda final y, así, evitar saltar al vacío. El duelo continúa hasta que un equipo se queda sin jugadores. El equipo ganador consigue cada día un premio en efectivo, y el viernes, una cantidad mayor. Quien haya acumulado más dinero durante la semana, volverá a concursar la siguiente.