‘Espíritu sagrado’ recibe 190.000 euros de Eurimages

6 julio, 2020

La película de Chema García Ibarra, cuyo rodaje está previsto para el próximo otoño, es una de las 26 coproducciones que han resultado beneficiarias en la última la reunión del fondo de ayuda del Consejo de Europa. En total la dotación económica de las 20 películas de ficción, una de animación y cinco proyectos documentales asciende a 6.137.000 euros.

Espíritu Sagrado ayuda de Eurimages
‘Espíritu sagrado’

La 159ª reunión de la Junta Directiva del Fondo Eurimages se reunió el pasado viernes de manera telemática y aprobó la ayuda para 26 coproducciones.

De los 26 títulos apoyados por Eurimages, hay 20 largometrajes de ficción que se llevan 5.137.000 euros, una de animación que recibe 450.000 euros y cinco documentales que perciben 600.000 euros.

Y entre esos 20 largos está Espíritu sagrado, The Sacred Spirit, primer largo del cortometrajista Chema García Ibarra, que percibe una ayuda de 190.000 euros, una coproducción entre España, Francia y Turquía. Por la parte española las productoras participantes son Jaibo Films y Apellaniz & De Sosa, que ya está despuntando: en enero pasado Leire Apellaniz formó parte del Rotterdam Lab, el programa de desarrollo de talento para productores del Festival de Cine de Rotterdam y más recientemente ha sido uno de los proyectos seleccionados por el ICAA para participar en los speed meetings del Marché du Film Online.

También se encuentra la película Entre la vie et la mort, de Giordano Gederlini, una coproducción franco-belga con una pequeña participación española, que percibirá 380.000 euros.

El proyecto que recibirá mayor cuantía es el largo de animación White Plastic Sky coproducido por Hungría y Eslovaquia, con 400.000 euros.

Por otra parte, desde Eurimagen destacan que los proyectos dirigidos por mujeres evaluados por Eurimages fueron el 39% del total, mientras que el porcentaje de proyectos dirigidos por mujeres fue de 52%, recibiendo 2.500.00 euros, es decir, un 41% del importe total.

Puedes consultar todos los proyectos seleccionados en este enlace.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.