Vuelve ‘La Isla de las tentaciones’ con su segunda y tercera edición

3 julio, 2020

La República Dominicana se prepara para recibir a las nuevas parejas dispuestas a someter su relación sentimental a una prueba definitiva en el segundo formato de entretenimiento de mayor éxito de 2020 en nuestro país: La isla de las tentaciones.

Parejas que quieren dar un paso más en su relación y solteros en busca del amor formarán parte de las nuevas entregaste programa que iniciará en las próximas semanas las grabaciones de su segunda y tercera edición. Esta vez La isla de las tentaciones contará con Sandra Barneda como presentadora.

El formato, producido por Mediaset España en colaboración con Cuarzo Producciones, contará también con el trabajo de un equipo de alrededor de 100 profesionales que se encargará de realizar las nuevas entregas en un enclave paradisíaco de la Península de Samaná.

Tras el innegable éxito de la primera edición, que convirtió al reality en un auténtico fenómeno social, el equipo de La isla de las tentaciones comenzó a trabajar en la selección de los protagonistas para las nuevas entregas. Durante los últimos meses, se han valorado tanto de forma presencial como telemática a más de un centenar de parejas para elegir a las cinco que protagonizarán cada una de las dos nuevas ediciones.

Cinco parejas tratarán de dejar atrás las dudas, los celos o los errores del pasado conviviendo por separado en dos lujosas villas y sometiéndose a las tentaciones de sendos grupos de solteros dispuestos a enamorarse. Pero, ¿cómo son los elegidos? De las parejas escogidas, todas ellas con edades comprendidas entre los 22 y los 33 años, unas mantienen relaciones de larga duración y buscan dar un nuevo paso y otras se encuentran en su fase inicial y desean disipar posibles dudas antes de seguir adelante. Esta vez, algunas de las parejas serán anónimas mientras que otras han tenido ya alguna experiencia previa en televisión.

Y esto no es todo, ya que las nuevas ediciones de La isla de las tentaciones incorporarán pequeñas novedades y giros en la dinámica que vivirán los concursantes durante su convivencia en las villas, cuya decoración será renovada para cada temporada.

El programa es la adaptación española del formato de éxito internacional Temptation Island que acumula 75 ediciones en 19 territorios de Europa, América y Oceanía, más allá de las dos que Mediaset España va a desarrollar. Además, Italia está grabando en Cerdeña una nueva edición y prevén ya producir nuevas versiones en Estados Unidos (en Hawai), Alemania (en Croacia, tanto su edición VIP como de anónimos), Holanda y Finlandia. 

No podemos olvidar que la primera edición de La isla de las tentaciones fue todo un éxito de la televisión transversal para Mediaset España. El espacio, que distribuyó sus emisiones entre Telecinco y Cuatro, fue líder absoluto en todas sus emisiones convirtiéndose en el segundo formato de entretenimiento con mejor share de 2020 con un promedio del 22,9% de cuota de pantalla y 2.925.000 espectadores en sus entregas en Telecinco. Cabe destacar que su gran final batió récord absoluto con un 30% de share y 3.918.000 espectadores.

En Telecinco, el espacio lideró su franja triplicando a su principal competidor y alcanzó un 27,5% en el target comercial arrasando también entre los jóvenes, con un 40,5%.

Por su parte, en Cuatro, el programa alcanzó una media del 21,6% y 2.684.000 espectadores, siendo también lo más visto en su horario con casi 16 puntos de ventaja sobre La Sexta. Además creció hasta el 26,6% en el target comercial y destacó su seguimiento entre el público joven, con un 41,3%.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.