Ayer finalizó la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, que ha coronado al film del director y guionista británico William Nicholson, con dos galardones. La otra gran triunfadora, Corpus Christi, de Jan Komasa. Un certamen que ha contado con más de 8.000 espectadores.

Regreso a Hope Gap

‘Regreso a Hope Gap’

Regreso a Hope Gap, el nuevo trabajo del guionista y director británico William Nicholson ha sido reconocida como la mejor película en la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, BCN Film Festival, que también le ha concedido el premio a mejor actor a Josh O’Connor.

El Jurado Oficial del certamen, compuesto por la actriz Mercedes Sampietro, el cantante y escritor Gerard Quintana y la directora de cine Judith Colell,  ha decidido reconocer este drama protagonizado por Bill Nighy y Annette Bening con el máximo galardón del festival “por ser una inteligente y profunda reflexión sobre el conflicto de una ruptura y el dolor de una pareja que hace muchos años que están juntos, en un relato de soledad, falta de lealtad, desconfianza y miedo a la muerte, subrayada por unos textos inteligentes y poéticos que explican perfectamente la historia”.

La polaca Corpus Christi ha sido la otra gran triunfadora. La cinta de Jan Komasa se ha llevado el premio de la crítica, además del galardón del Festival Castell de Perelada a la mejor música, compuesta por Evgueni Galperine y Sacha Galperine.

Shaun Grant se ha hecho con el premio a mejor guion por La verdadera historia de la banda de Kelly; mientras que Rosamund Pike se ha llevado el galardón a la mejor actriz por su interpretación en Madame Curie.

Cines Verdi BCN

Clausura del BCN Film Fest 2020

Con más de 8.000 espectadores asistiendo a los Cines Verdi desde el pasado 25 de junio y hasta ayer, finaliza así una edición muy especial en la que el aforo estaba reducido al 50 por ciento en todas las sesiones, para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad provocadas por la pandemia del coronavirus. Así, no es de extrañar que la periodista Conxita Casanovas, directora del certamen, haya calificado al cuarto BCN Film Fest de “éxito rotundo“.

Pero más allá del buen dato en el número de espectadores, la organización del festival se siente especialmente satisfecha al haber conseguido su objetivo más importante: reactivar en la ciudad de Barcelona, y en particular en el barrio de Gràcia, el hábito de disfrutar de las películas en una sala de cine.

Como ha declarado Conxita Casanovas, “el público ha refrendado la propuesta que hemos ofrecido, llenando las salas en una edición donde hemos contado con la participación (presencial o virtual) de figuras de alto nivel internacional y que ha supuesto numerosas sesiones con entradas agotadas y coloquios con gran asistencia. Hemos recuperado el ambiente cinéfilo con los buenos resultados de esta cuarta edición, la más compleja, pero también la más estimulante. Es un paso más en la consolidación de un festival que ya es un referente cultural de la ciudad.”

La quinta edición del BCN Film Fest se celebrará entre los días 15 y 23 de abril de 2021, con la clausura el Día de Sant Jordi.
Palmarés de la cuarta edición del BCN Film Fest:

  • Premio a la mejor película: Regreso a Hope Gap, de William Nicholson
  • Premio de la crítica ACCEC: Corpus Christi, de Jan Komasa
  • Premio al mejor guion: Shaun Grant por La verdadera historia de la banda de Kelly
  • Premio al mejor actor: Josh O’Connor por Regreso a Hope Gap
  • Premio a la mejor actriz: Rosamund Pike por Madame Curie
  • Premio Festival Castell de Perelada a la mejor música: Evgueni Galperine y Sacha Galperine, por Corpus Christi