La Champions y la Europa League seguirán en Movistar+ hasta 2024

3 julio, 2020

La plataforma de Telefónica emitirá además la Supercopa de Europa, la UEFA Youth League y verá nacer la UEFA Europa Conference League, competición inclusiva a nivel continental que se desarrollará a partir de septiembre de 2021.

Acuerdo UEFA Telefónica fútbolLa Champions y la Europea League se seguirán viendo a través de Movistar+, al menos hasta la temporada 2023/2024, tras la renovación del acuerdo entre Telefónica y UEFA para la emisión de las máximas competiciones europeas de fútbol de clubes hasta la temporada 2023/2024.

Para Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, “este acuerdo con UEFA es una clara demostración de que Telefónica apoya el deporte en su máxima expresión y también de que es un activo que impulsa el negocio y le aporta rentabilidad. Se trata de un importante paso en la estrategia de Movistar vinculada al mundo del deporte. Nuestra plataforma Movistar+ continúa trabajando para seguir haciendo accesible el fútbol en nuestro país. Nuestro cliente tendrá en Movistar siempre el mejor deporte y la última tecnología para garantizar una experiencia de entretenimiento diferencial”.

El acuerdo también incluye la retransmisión de otras competiciones como la Supercopa de Europa, los encuentros de la UEFA Youth League o la UEFA Europa Conference League, novedad que comenzará en 2021.

Por su parte, Guy-Laurent Epstein, director de maarketing de UEFA Events SA, ha manifestado que ““UEFA está encantada de renovar este acuerdo de distribución de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA Youth League en España con Telefónica, así como la nueva competencia de clubes, la UEFA Europa Conference League. Esta asociación asegura que estas competiciones continuarán recibiendo una exposición integral a través de una cobertura innovadora para los aficionados del fútbol en España».

Movistar tiene los derechos televisivos actuales tanto de la Liga como de las competiciones europeas, derechos que compartirá con Orange el próximo año, como ya publicamos,  tras el pago de cerca de 300 millones de euros por parte del operador francés.

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.