Sesión de pitching online de MEDIA para la convocatoria de los cines como centros de innovación

2 julio, 2020

La red de oficinas de Europa Creativa MEDIA de la Unión Europea y del Reino Unido organizan una sesión de pitching online para exhibidores de cine y organizaciones culturales con vistas a la preparación de la solicitud para la convocatoria ‘Cines como centros de innovación para las comunidades locales’. La sesión tendrá lugar el jueves 9 de julio.

Hace unas semanas publicamos los resultados de la primera convocatoria y avanzamos que ya se abría la segunda convocatoria de esta acción preparatoria.

La convocatoria busca fomentar la creación de centros culturales innovadores alrededor de los cines, especialmente en zonas donde los cines y las estructuras culturales son limitadas o donde la crisis derivada del coronavirus ha tenido un impacto muy fuerte.

El objetivo es replantear la experiencia cinematográfica tras la crisis pandémica con una visión de crear espacios culturales innovadores, en particular mediante la cooperación entre cines y plataformas de vídeo a la carta, además de desarrollar audiencias y construir de comunidades a través de experiencias interactivas.

La acción preparatoria pondrá a prueba nuevas experiencias para disfrutar del cine teniendo en cuenta las necesidades del público local.

La convocatoria, cuya fecha límite es el 7 de agosto, tiene una dotación económicaf de 1,5 millones de euros y la cofinanciación puede cubrir hasta el 70% de los costes elegibles.

Con la sesión online se favorece la presentación de propuestas de proyecto para posibles nuevos socios y que se puedan ampliar tu red europea. Los participantes también tendrán la oportunidad de compartir sus datos y la presentación de su proyecto en un catálogo que permanecerá disponible y actualizado constantemente hasta que finalice la convocatoria.

La sesión en línea se desarrollará en inglés y tendrá lugar el jueves 9 de julio de 2020 entre las 10:00h y 13:00 horas.

Para registrar tu proyecto, debes cumplimentar este formulario online antes del 5 de julio de 2020. Se seleccionará un proyecto por país. También será posible participar como oyente en la sesión, para lo cual hay que registrarse aquí, también con la misma fecha límite.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.