La convocatoria de desarrollo de 3 Puertos Cine ya está abierta

2 julio, 2020

AUSTRALAB de Chile y CIRCO 2.12 de México convocan a la sexta edición de 3 Puertos Desarrollo, que en su formato online tendrá un diseño modular con sesiones de trabajo entre el 27 de septiembre y el 7 de noviembre 2020.

Convocatoria de desarrollo de 3 Puertos Cine para 2020

3 Puertos Desarrollo, que cuenta con el apoyo del Programa Ibermedia, es un taller que, a través de tutorías personalizadas y seguimiento, trabaja en torno a los aspectos cualitativos de largometrajes iberoamericanos, en los ámbitos de la dirección y de la producción. No se articula con base a módulos temáticos, sino que aborda cada proyecto desde sus necesidades específicas.

Los aspectos narrativos, estéticos, temáticos y conceptuales de los proyectos, serán trabajados con Lucrecia Martel. Las cuestiones de producción serán asesoradas con Agustina Llambi y Laura Citarella.

Por su parte, Paula Astorga y Erick González, codirectores del workshop, llevan a cabo sesiones de síntesis de las tutorías, en trabajo colectivo con los participantes.

Asimismo, los participantes tendrán acceso a una serie de clases magistrales en línea, de forma exclusiva.

Los directores Iberoamericanos pueden presentar proyectos que no serán rodados en Iberoamérica, mientras que solicitantes no iberoamericanos pero residentes, podrán postular únicamente con proyectos producidos en el territorio.

El proyecto debe encontrarse en etapa de desarrollo, para un rodaje previsto no antes de mayo 2021. Es necesario que el director del proyecto tenga al menos un trabajo previo ya acabado (cortometraje de al menos 12 minutos, mediometraje o largometraje).

Imagen del taller de desarrollo de 3 Puertos Cine en 2018
Imagen del taller de desarrollo de 3 Puertos Cine en 2018

3 PUERTOS CINE comprende además un taller de montaje que se lleva a cabo en el marco del BrLab, dirigido a películas que en sus fase de desarrollo también hayan participado de 3 PUERTOS o de BrLab (https://brlab.com.br/es/ano/3-puertos-cine/)

Si quieres más información sobre las bases y el formulario de inscripción, pincha en este enlace.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.