Ya se conocen las integrantes de la nueva edición del programa Women’s Cinema Leadership de UNIC

1 julio, 2020

La Unión Internacional de Cines (UNIC), entidad que representa a la mayor parte de exhibidores en 38 países en Europa, lanza la cuarta edición de su mentoría Women’s Cinema Leadership, un programa de 12 meses que está destinado a las mujeres dentro del campo de la exhibición cinematográfica.

Mentoras y alumnas de una edición anterior del Women's Cinema Leadership de UNIC.
Mentoras y alumnas de una edición anterior del Women’s Cinema Leadership de UNIC.

Tras el éxito de las tres ediciones anteriores, el programa de este año proporcionará a 9 profesionales con talento una exclusiva oportunidad de recibir el asesoramiento personalizado para sus carreras y unas posibilidades de beneficiarse del networking, así como de aprender de mujeres en puestos de decisión cómo funciona el panorama del negocio del cine.
El objetivo es animar y empoderar a profesionales mujeres en la industria para que alcancen su máximo potencial. La edición 2020/2021 permite reunir a mujeres que representan a 18 empresas de 14 territorios.

Las mentoras de este año son Nathalie Cieutat (Les Cinémas Pathé Gaumont, Francia), Anne Fitzgerald (Cineplex, Canada), Norma Garcia-Muro (THX, Estados Unidos), Kate Gerova (Curzon, Reino Unido), Jadranka Islamovic (Blitz-CineStar, Croacia), Grainne Peat (Event Cinema Association, Reino Unido), Kaisa Rakemaa (Finnkino, Finlandia), Géke Roelink (Filmhuis Den Haag, Países Bajos) y Bettina Schmit (KITAG CINEMAS, Suiza).

Las alumnas seleccionadas de esta cuarta edición son Clarissa Bergh (Lillehammer Cinema, Noruega), Rachel Bland (VUE Entertainment, Reino Unido), Monika Giełżecka (Multikino, Polonia), Johanna Herfter (Comscore, Alemania), Valeria Kurohtina (CINAMON, Estonia), Madelene Lorentzsson (Svenska Bio, Suecia), Laura Mancilla (Searchlight Pictures International, Reino Unido), Anna Paprocka (ODEON Cinemas Group, Reino Unido) y Olivia Taylor (IMAX, Irlanda).

«Estamos encantados de dar la bienvenida un nuevo y fantástico grupo de mentoras y alumnas para esta edición y de ver cómo nuestra inspiradora comunidad de mujeres líderes crece año a año. A pesar de que los últimos meses han sido un desafío, el nivel de interés que hemos recibido indica lo importantes que son los programas empoderantes como el nuestro, incluso en tiempos de incertidumbre», manifiesta Laura Houlgatte, CEO de UNIC.

Houlgatte admite que se siente «orgullosos» de los logros obtenidos por ahora con la mentoría. «Estamos entusiasmados de contar con Grainne Peat, que fue alumna del programa y que en la nueva edición va a ser una de las mentoras. Este es uno de los objetivos que tenemos, que las alumnas de hoy se conviertan en las mentoras del mañana», añade.

El Women’s Cinema Leadership Programme se lanzó en 2017 y se basa en la idea de que es necesario un equilibrio de género en el liderazgo en la exhibición cinematográfica para un más elevado éxito del sector, una mejor gobernanza y una mayor equidad.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.