El actor malagueño y la periodista catalana serán los anfitriones de la 35ª edición de la gran fiesta del cine español, que se celebrará de nuevo en Málaga pero sustituyendo el Palacio de Deportes Martín Carpena por el Teatro del Soho CaixaBank. “Es un honor y un privilegio ponernos al servicio de la gran familia del cine español”, expone Banderas

Antonio Banderas y María Casado (Foto: Jesús Chacón)

Antonio Banderas y María Casado (Foto: Jesús Chacón)

Málaga vuelve a ser la ciudad elegida para acoger la nueva edición de los Premios Goya, que se celebrarán en la fecha prevista del 27 de febrero de 2021, pues como ya publicamos, y a diferencia de los Oscar o los BAFTA, la Academia de Cine en España ha decidido no retrasarla.

La última edición coronó a Dolor y gloria de Pedro Almodóvar, que  conquistó a los académicos, a tenor de las 7 estatuillas obtenidas, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Guion Original.

Esta gala fue presentada por Andreu Buenafuente y Silvia Abril, que repetían en dicha labor. La Academia de Cine ha decidido cambiar de conductores pero sigue con el formato de hombre y mujer como maestros de ceremonias.

Los nuevos presentadores se estrenan en esta labor y participarán en la elaboración del guion de la gala junto con un equipo de guionistas. Banderas viene de ganar el Goya al Mejor Actor y Casado es actualmente presidenta de la Academia de Televisión.

“Es un honor y un privilegio ponernos al servicio de la gran familia del cine español”, declara Banderas. “Será un gran reto y una mayor ilusión formar parte de una gala histórica a todos los niveles”, indica María Casado.

Los Goya 2021 se adaptarán a la nueva situación, con restricciones de aforo y extremando las medidas que marquen las autoridades sanitarias, y se entregarán en una gala responsable, comprometida, solidaria y cercana. Desde el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga se realizarán conexiones e intervenciones desde varias ciudades españolas.

“Queremos entregar a nuestro público y a toda la sociedad lo mejor que tenemos, y entre lo mejor está, sin duda, Antonio Banderas. Nos pusimos en contacto con él y Antonio se puso inmediatamente a nuestra disposición para que la próxima gala se celebre de manera responsable y comprometida con el momento y con la sociedad”, afirma Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine.

El equipo de Barroso llegó a un acuerdo con Banderas para llevar a cabo la ceremonia en el teatro que el intérprete ha fundado y que de la producción se encargue su flamante empresa Teatro Soho TV (TST).

Puedes conocer las novedades en las bases de la 35ª edición de los Premios Goya aquí.