‘Aruser@s’ renueva tras su innegable éxito en las mañanas de La Sexta

1 julio, 2020

El espacio que ha revolucionado la mañana televisiva desde su estreno en 2018 con el género «humorning de actualidad», renueva por una nueva temporada que llegará a partir de septiembre. 

Aruser@s ha abierto una nueva ventana al entretenimiento matinal doblando la audiencia desde su inicio y situándose en las primeras posiciones de su franja día a día. El programa de La Sexta, presentado y dirigido por Alfonso Arús y con Angie Cárdenas en la producción ejecutiva, cumplió los 400 programas el pasado martes 30 de junio, tras dos temporadas de gran éxito.

El Grupo continúa con su apuesta por el entretenimiento y por un formato que se ha adaptado a la esencia de la cadena, en directo, con actualidad y con un toque desenfadado. Según ha declarado Alfonso Arús «el tono del programa siempre será vitalista y optimista. No vamos a cambiar. Son las señas de identidad del programa. Contenidos muy variados, mucha imagen, y comentarios sin guion».

Desde su llegada a La Sexta, Aruser@s ha logrado que la franja de la cadena aumente hasta +7 puntos, situándose en  tercera posición de toda la televisión con un 11,6% de cuota en la temporada actual. En Target Comercial, el crecimiento es aún mayor, con +9,4 puntos de mejoría en la franja desde que comenzó sus emisiones, hasta un promedio esta temporada del 14,2%.

De esta forma, el programa no ha parado de crecer y cada día se han ido sumando más «Aruser@s» a las mañanas de La Sexta. Cabe destacar que el pasado mes de junio el programa alcanzó su récord mensual histórico, por tercer mes consecutivo, con un 13,3% de cuota de pantalla.

Por primera vez en su historia, el espacio ha logrado además el liderazgo absoluto entre los espectadores de 35 a 64 años con un 18,4% de cuota y continúa siendo la opción preferida en Cataluña, donde ya roza el 21% de share. Un éxito conseguido también en Valencia con un 17,8% y en Murcia con un 15,2%.

Alfonso Arús se ha mostrado «muy satisfecho de haber superado los resultados de la temporada anterior, en un año que ha sido especialmente convulso y atractivo, en cuanto a la información pura y dura. Esto ha supuesto un aliciente pero, evidentemente, era un riesgo para el consumo de entretenimiento».

Por su parte, Mario López, director de Antena de Atresmedia: «Aruser@s es aire fresco cada mañana, una alternativa excepcional capaz de entretener de una manera contemporánea y de mantener al espectador conectado a la actualidad».

El programa ha sabido sobreponerse a la pandemia, trabajando cada día para mantener informada a la audiencia, siempre con optimismo y sentido del humor en tiempos difíciles «Aruser@s ha capeado bien la cuarentena. Hemos emitido desde plató todos los días. Un esfuerzo que ha merecido la pena” ha asegurado Arús.

Destaca especialmente la subida que Aruser@s ha experimentado desde el estado de alarma. «Me ilusiona mucho que el tramo de 7.30 a 9.00 haya experimentado un gran ascenso de audiencia, en época de confinamiento, que luego ha conseguido mantener. Siempre he creído en un morning de “primera hora”, reconoce Alfonso Arús. Además, añade que “el confinamiento nos ha permitido incorporar público nuevo que, normalmente, no consume televisión a esta hora. Estoy especialmente contento de haber mantenido, o superado, los porcentajes. Nuestro programa no es tan fácil de asimilar, a la primera, como los formatos de la competencia. Requiere de una dosis de “familiaridad” especial. Hay que acostumbrarse; y el público lo ha hecho».

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.