‘Todas las lunas’, cinta fantástica que distribuye Filmax, termina su rodaje

30 junio, 2020

El segundo largometraje de Igor Legarreta se ha filmado en País Vasco y Navarra durante siete semanas con una interrupción de más de dos meses a causa del estado de alarma. El rodaje de la película Todas las lunas (Ilargi Guztiak) se ha convertido en el primero del país en completarse tras la cuarentena.

Rodaje de 'Todas las lunas' tras la pandemia del COVID-19

En Cine&Tele hemos ido dando buena cuenta del proceso de esta grabación, que comenzó el 17 de febrero en el municipio Murtriku (Guipúzcoa).

El rodaje se prolongó durante cuatro semanas hasta su interrupción, el 13 de marzo, por el estado de alarma, y se retomó el pasado 1 de junio y se ha prolongado durante tres semanas, hasta el 20 de junio.

Durante el confinamiento, se aprovechó para avanzar con el montaje del material filmado y mejorar así la planificación de las escenas de la película que quedaban por rodar.

En la vuelta al rodaje, el acceso al set fue restringido al equipo estrictamente necesario para la producción, manteniendo en todo momento los protocolos de seguridad. Afortunadamente, durante las cuatro semanas de filmación antes de la interrupción se habían grabado las escenas con más figuración y de mayor complejidad de producción.

Este nuevo film de Igor Legarreta (Cuando dejes de quererme) es un relato de género fantástico rodado íntegramente en euskera y localizado en Guipúzcoa (Mutriku, Gaintza, Zizurkil), Vizcaya (Orozco) y Navarra (Erratzu, Urbasa, Aldatz y embalses de Leurtza).

Escrita junto al guionista Jon Sagalá (Bosque de sombras), cuenta con un elenco protagonizado por Haizea Carneros, de 12 años, en su primer trabajo interpretativo. Le acompañan Itziar Ituño (Loreak), Josean Bengoetxea (Ander), Lier Quesada (Un otoño sin Berlín) y Zorion Eguileor (El hoyo).

En el equipo técnico hay cuatro ganadores de un premio Goya por Handia: Laurent Dufreche en el montaje; Mikel Serrano en la dirección de arte; Pascal Gaigne en la música; y en Drama FX, esta vez a cargo de Mariano García.

Rodaje de 'Todas las lunas' tras la pandemia del COVID-19

Además, Imanol Nabea es el director de fotografía; Alazne Ameztoy (premio Goya por La trinchera infinita) es la responsable del sonido; Leire Orella es la figurinista; Lola López e Itziar Arrieta son las jefas de Maquillaje y Peluquería (ganadoras de un Goya por El orfanato), y Juanma Nogales y Ana Rubio son los encargados de los efectos visuales a través de Twin Pines.

Todas las lunas aborda la inmortalidad como un regalo envenenado que es la más cruel de las condenas. Es una producción de Arcadia Motion Pictures, Kowalski Films, Pris&Batty Films e Ilargia Films en coproducción con Noodles Production (Francia). Cuenta con la participación de RTVE y EiTB, y la financiación del ICAA, el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Filmax se encarga de las ventas internacionales, así como de la distribución en España, que está prevista para 2021.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.