El pasado sábado 27 de junio tuvo lugar la tercera edición de la Nit del Cinema, que celebra la colaboración entre el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest) y el Festival Castell de Peralada. Distintas personalidades asistieron a la première de ¡Que suene la música!, nuevo film de Peter Cattaneo (Full Monty).

De izquierda a derecha, Isabel Suqué (presidenta de la Fundación Castell de Peralada), la actriz Miriam Díaz-Aroca y Conxita Casanovas, directora de BCN Film Fest.

De izquierda a derecha, Isabel Suqué (presidenta de la Fundación Castell de Peralada), la actriz Miriam Díaz-Aroca y Conxita Casanovas, directora de BCN Film Fest.

Este fin de semana uno de los momentos culminantes del BCN Film Fest fue el preestreno de ¡Que suene la música!, una película que A Contracorriente Films lleva a salas de cine el próximo 24 de julio.

Esta película británica está inspirada en el fenómeno global de los coros de esposas de militares y es la nueva película del director Peter Cattaneo (Full Monty), con protagonismo de Kristin Scott Thomas (El paciente inglés) y Sharon Horgan (Noche de juegos) sobre el fenómeno de los coros de mujeres de militares de Reino Unido.

Distintas personalidades del mundo del cine y otros ámbitos pudieron disfrutar de un evento en el que el cine y la música volvieron a darse la mano.

La première contó con la presencia virtual del director y las protagonistas de la película, que a través de una videollamada proyectada en la pantalla de la sala 1 de los Cines Verdi, mantuvieron un coloquio con el público.

Tras de la proyección, hubo una cena en el restaurante Ají, del Casino de Barcelona. Algunos de los invitados a esta cena han sido la diputada Lorena Roldán, la actriz Miriam Díaz-Aroca, el director Álvaro Díaz Lorenzo, los productores Antonio Pérez, Adolfo Blanco y Ángeles Hernández, así como los directores ambos eventos, Conxita Casanovas y Oriol Aguilà, e Isabel Suqué, Presidenta de la Fundación Castell de Peralada.

Coloquio virtual con director y protagonistas de '¡Que suene la música!'

Coloquio virtual con director y protagonistas de ‘¡Que suene la música!’

Tanto el BCN Film Fest como el Festival Castell de Peralada  tienen la promoción cultural y del valor educativo de las Artes entre sus objetivos primordiales. Su colaboración incluye diversas iniciativas donde se encuentran el cine y la música. Entre ellas, destacan la proyección especial que se hizo de la versión cinematográfica de la ópera La Flauta Mágica, dirigida por Ingmar Bergman, la celebración de las anteriores Nits del Cinema en verano, que contaron con las actuaciones de Charlotte Gainsbourg y Rufus Wainwright, y las premières de Yuli, la última película de Icíar Bollaín y del documental de Ron Howard Pavarotti.

Además, el jurado entrega el Premio Festival Castell de Peralada a la Mejor Música a aquella película con la mejor banda sonora.