Llega a Neox el primer reality-talent de gaming del mundo, que contará con el conductor de televisión, locutor de radio y actor de doblaje, Jordi Cruz, como presentador

El canal temático líder en jóvenes y en target comercial estrenará Top Gamers Academy (TGA)en el inicio del próximo curso televisivo. Un formato producido por Gestmusic Endemol y Webedia España, que cuenta con Atresmedia, PlayStation, Twitch y DeAplaneta como aliados estratégicos.

El comunicador catalán que comenzó en la televisión con tan solo 19 años al frente del espacio infantil Club Disney, estará al frente de las galas semanales que se emitirán en directo por el canal de Atresmedia TV. Asimismo, este nuevo programa es, sin duda, una gran apuesta para Neox, por lo que contará también con presencia en el entorno digital del Grupo de la mano de Flooxer, en su apuesta por contenidos dirigidos a los más jóvenes, y de AtresPlayer Premium.

El casting final de Top Gamers Academy tendrá lugar el próximo 27 de agosto en Barcelona y de los 50 concursantes finalistas saldrán los 24 elegidos para entrar en la Academia de TGA. Ademas, el casting se podrá seguir en streaming por el canal de Twitch de Top Gamers Academy.

Durante ocho semanas, los 24 jugadores de videojuegos convivirán, entrenarán, aprenderán y competirán jugando a videojuegos en PlayStation4 y dispositivos móviles en un centro de alto rendimiento. ¿El objetivo? identificar a perfiles especializados en gaming con un completo perfil basado en la creación de contenido, la competición, hábitos saludables y marca personal. 

El recordado presentador de ‘Art Attack’, Jordi Cruz, conducirá esta nueva apuesta de Neox.

Para ello, los participantes contarán con el apoyo de profesores y profesionales especializados que se encargarán de su formación y les ayudarán a esforzarse cada semana por ser los mejores. Los jugadores estarán divididos en tres equipos, cada uno con un mentor que se encargará de velar por los participantes. Elrubius, Willyrex y TheGrefg serán los mentores elegidos para liderar a cada uno de los equipos. 

Top Gamers Academy quiere acercar el mundo de los videojuegos al gran público, a través de un proyecto innovador que une formación, competición y, sobre todo, mucha diversión con los videojuegos como hilo conductor. ¿Quiénes serán los afortunados en entrar en la academia TGA?