Dos proyectos con participación española en el Venice Gap-Financing Market

29 junio, 2020

La séptima edición del Venice Gap-Financing Market, que se desarrolla entre los próximos días 4 y 6 de septiembrey que forma parte del Venice Production Bridge, es una de las actividades de industria más relevantes de la 77ª edición del Festival de Venecia. Se han seleccionado 52 proyectos que se encuentran en la última etapa de desarrollo y financiación, entre los que están dos españoles: el documental coproducido con Países Bajos, Shirin Ebadi: Until We Are Free y la coproducción con Estados Unidos, Nowhere Left To Go.

Venice Gap-Financing MarketVenecia se convertirá un año más en el escenario del mejor cine de autor contemporáneo y punto de encuentro de la industria para, entre otras cosas, conseguir finalizar la financiación de los proyectos.

Este es el objeto de Venice Gap-Financing Market, un evento de tres días de duración con reuniones personalizadas con potenciales inversores internacionales: productores, financiadores, representantes de entidades bancarias y de cadenas y plataformas VOD, distribuidores, agentes de ventas, etc.

Para su séptima edición se han seleccionados 52 proyectos procedentes de todo el mundo y que han sido elegidos para reflejar una gran diversidad de estilos, puntos de vistas, localizaciones y presupuestos. La lista se divide en 28 largometrajes, 12 proyectos de realidad virtual, 12 proyectos de estudios también para VR y tres para Biennale College Cinema.

El evento dispone de un Book of Projects que detalla cada proyecto y que es enviado por correo electrónico a los profesionales, que son emplazados a solicitar reuniones de 30 minutos con los directores y productores de los proyectos.

Los proyectos de largometraje elegidos se dividen en 22 proyectos de ficción (17 de Europa y 5de fuera) y 6 proyectos de documental (todos europeos), donde ha sido elegido Shirin Ebadi: Until We Are Free, coproducción entre Países Bajos y España dirigida por Dawn Gifford Engle.

Venecia confía en nuevas narrativas como la realidad virtual y dedica un espacio a esta clase de proyectos. En este 2020 el evento tendrá 112 proyectos de VR (10 de Europa y 2 de fuera) y 6 proyectos desarrollados durante la segunda edición del taller Biennale College Cinema VR. Estos proyectos incluyen ficción, documental, animación e instalaciones interactivas.

Este año se han seleccionado 11 proyectos que se han desarrollado durante la cuarta edición del taller de Biennale College Cinema VR y otro de la tercera, que han alcanzado diferentes etapas de desarrollo, preproducción y postproducción. En este grupo se enmarca Nowhere Left To Go, coproducción entre Estados Unidos y España dirigida por Patricia Echevarria Liras.

Por último, se han elegido tres proyectos, que se han desarrollado durante el primer taller de Biennale College Cinema, octava edición, y que han alcanzado diferentes etapas de desarrollo y preproducción.

LOS 52 PROYECTOS SELECCIONADOS

Fiction and Documetary Projects
A GIRL’S ROOM
 (France, Finland, Germany) by Aino Suni, Adastra Films
A BEAUTIFUL IMPERFECTION (The Netherlands, Italy, Belgium, United Kingdom) by Michiel van Erp and Erwin Olaf, Kaap Holland Film
A PICTURE BOOK (Japan, Germany) by Tomoko Kana, Horizon Features Co., Ltd.
AMATE SPONDE doc (Italy) by Egidio Eronico, EiE Film
BOUAZIZI (France, Germany) by Lofty Nathan, Cinenovo
BROTHER (Canada) by Clement Virgo, Conquering Lion Pictures
CAPTAIN VOLKONOGOV  ESCAPED (Russia) by Natasha Merkulova, Lookfilm Studio
CONVENIENCE STORE (Russia) by Michael Borodin, Metrafilms Llc
THE FAUN (Romania, France) by Augusto Zanovello, Aparte
IL LEGIONARIO (Italy, France) by Hleb Papou, Clemart
IRIS (Cyprus, Greece, France, Germany) by Myrsini Aristidou, The Living
JEUX SANS FRONTIERES (Romania) by Andrei Cretulescu, Digital Cube
LA GUARDIA (Italy, Germany) by Giulio Ricciarelli, La Sarraz Pictures
L’ETÀ DELL’INNOCENZA doc (Italy, Switzerland) by Enrico Maisto, Start, Ventura Film
MEDUSA (Brazil) by Anita Rocha da Silveira, Bananeira Filmes
MEURSAULT CONTRE ENQUETE (Algeria, France) by Malek Bensmaïl, Hikayet Films
MISTER (France) by Emily Atef, Eaux Vives Productions
OCCUPIED CITY doc (The Netherlands, United Kingdom) by Steve McQueen, Family Affair Films
PICCOLO CORPO (Italy) by Laura Samani, Nefertiti Film
RUNNER (USA, Germany, France) by Marian Mathias, Killjoy Films
SHIRIN EBADI: UNTIL WE ARE FREE doc (The Netherlands, Spain) by Dawn Gifford Engle, Stichting PeaceJam Europe
SUMMERLIGHT AND THEN COMES THE NIGHT (Iceland) by Elfar Adalsteins, Berserk Films, Compass Films
SUPERNOVA (Mexico, Argentina) by Natalia López, Amondo Cine, Lobo en medio de Lobos
SWEET DREAMS (The Netherlands, Belgium) by Ena Sendijarevic, Lemming Film
THE THINGS YOU KILL (France , Canada, Iran) by Alireza Khatami, Fulgurance
TRANSAMAZONIA (France, Germany , Sweden) by Pia Marais, Cinéma Defacto
WHY WE FIGHT doc (Belgium, Germany) by Alain Platel and Mirjam Devriendt, Cassette for Timescapes
WIR WAREN KUMPEL doc (Switzerland, Germany) by Christian Johanns Koch and Jonas Matauschek, CognitoFilms Ltd.

 

Virtual Reality Immservive Story
ALONE AT NIGHT 
(Finland) by Hanna Västinsalo, Handle Productions Oy
BANKSY: THE WALLED OFF HOTEL VR (Germany, Palestine, The Netherlands) by Amer Shomali, K5 Factory GmbH
BIRDIE LONG GONE (France, Belgium) by Samuel LepoilTamanoir Immersive Studio, Demute Studio
GULLI’VR (France) by Michaël BoluferLa Générale de Production
LET GO (France, Australia, Belgium, Switzerland) by Michael Beets, Les Produits Frais
NÉPHÉLÉ (France) by Alexandre PerezFloréal Films
NIGHT SHIFT (Sudan, South Africa) by Abdalsalam AlhajElectric South
PROJECT DASTAAN: CHILD OF EMPIRE (United Kingdom, India) by Erfan SaadatiProject Dastaan
TANGIBLE UTOPIAS (Romania) by Ioana Mischie, Storyscapes, Studioset
THE GARDEN (France,Canada) by David Barlow-KrelinaRed Corner, ED Films
THE GREATEST WAIT. AFTER THE LAST SKY(France, Canada) by Razan AlsalahIda.Ida
THE SICK ROSE (Taiwan) by Tang Chi-Chung, HTC Vive Originals

Biennale College Cinema – Virtual Reality

A VOCAL LANDSCAPE (Denmark, Iran) by Omid ZareiBullitt Films, Rawmantik Pictures
CHROMA 11 (Hong Kong) by Tsui Shan Tsang, River Vision Production
DANCING LETTERS (Poland) by Anna Zoll, Udyssey Creative Technologies
JAMIE & JAMIE (Hungary) by Fanni Fazakas, OCG
NOWHERE LEFT TO GO (USA, Spain) by Patricia Echeverria Liras, Lightshed Llc
MONO (Italy) by Chiara Troisi, Epica Film
PUPPET TROUBLE (USA, Brazil) by Lucas Rizzotto, Thought Co.
THE PUB (UK) by Duane HopkinsOslo Pictures
THE WOLF AND THE LAMB (Norway) by Emanuel Nordrum, Varino Creative
TICKET TO NOWHERE (Denmark) by David Wedel, Mannd
TOUCHED (Denmark, Slovakia, Germany) by Emilia Ondriasova and Sara Lisa Vogl  (Makropol)
De la tercera edición: OPEN THE DOOR TO THE 20TH CENTURY: THE SCITOVSKY VILLA (UK, Hungary) by Zsolt Magyari, Stellar Circus

Biennale Collge Cinema Project:
BABADO 
(Brazil, Portugal) by Camila Freitas and João Vieira Torres, Primeira Idade
GOOD DEAL 
(China) by Shen Di, Spire Media
THE PLANT UNDER THE WILD LAND 
(Brazil) by Diego Zon, De Repente o Rio.

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.