El importe disponible para esta línea de ayudas es de 300.000 euros ampliables. Este año se ha introducido una mejora de gestión referente al periodo temporal de la convocatoria

 

Festival de Cannes, ayudas ICAAEl Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), ha convocado las ayudas a la participación de películas españolas en festivales cinematográficos internacionales y ceremonias de entregas de premios de reconocido prestigio, con una dotación de 300.000 euros ampliables, como publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 25 de junio.

Estas ayudas están destinadas a apoyar a las productoras españolas cuyas películas son invitadas o seleccionadas a participar en eventos internacionales y compensar los gastos que para la productora supone la presencia en tales festivales y ceremonias.

A diferencia del año pasado, donde la convocatoria abarcaba el año natural y podía provocar que los eventos de final de año se quedaran sin cobertura por cuestiones administrativas de normativa presupuestaria, este año se ha introducido una mejora de gestión referente al periodo temporal de la convocatoria. El periodo irá desde octubre de 2019 hasta octubre de 2020 para que todos los eventos queden contemplados y las productoras afectadas puedan solicitar las ayudas.

La cuantía individual de cada ayuda equivaldrá al importe total de los gastos subvencionables efectivamente realizados o estimados a realizar con ocasión del evento y expresados en la solicitud con el límite máximo y las correcciones previstas en la norma tercera de la resolución de convocatoria.

Puedes descargar el extracto de la resolución en este enlace