Atreseries sorprende con su nueva imagen

29 junio, 2020

Hoy, lunes 29 de junio, Atreseries estrena su nueva imagen  y refuerza su programación con grandes estrenos en la mejor temporada de su historia.

El consolidado canal de Atresmedia TV, líder entre las cadenas temáticas de nueva creación desde su nacimiento, tiene nueva identidad visual. El rediseño de su logotipo muestra una cara más elegante y dinámica haciendo un guiño a la continuidad del canal, acorde a su rica oferta: “Las series que quieres ver”.

Un logotipo más sencillo, en el que el gran protagonista continúa siendo el naranja, ahora acompañado de más variedad cromática con la combinación del beige y el azul marino que equilibran la agresividad del tono cálido con la elegancia de los fondos fríos.

La tipografía también ha cambiado en una clara apuesta por las líneas más esbeltas y condensadas que luce la ‘Rift’, empleada para las siglas. Esta tipografía está acompañada de la fuente ‘Bronova’, más caligráfica y redondeada, que se ha destinado para poner en valor el producto estrella del canal: las series.

El nuevo diseño, creado por el área de Imagen y Creatividad de Atresmedia, juega con la elipsis en ciertas partes de sus elementos, una ilusión óptica tomada como licencia estética que favorece la transversalidad y perspectiva de la marca. Un juego de líneas y movimientos diagonales que cobra sentido en las animaciones desarrolladas para la continuidad del canal, generando una mayor agilidad.

Para celebrar este cambio, Atreseries está preparando una batería de estrenos para los próximos meses y en su apuesta por ser un canal detector de nuevas tendencias, series distintas, policíacos de sello propio y joyas de sabor europeo, Atreseries estrenará en España las aclamadas ficciones rusas, Igor y El Método. Producciones a las que se sumará el lanzamiento de las nuevas temporadas de Ley y orden: Unidad de víctimas especiales, Crimen en el paraíso y Ransom. Además, la cadena continuará este verano con el estreno en abierto de la tercera temporada de Einstein, su serie más vista del curso.

Además, Atreseries internacional se suma también a esta nueva imagen. El canal creado en 2014 para estrenar las mejores ficciones de Atresmedia fuera de nuestro país, pretende establecer, gracias al nuevo logotipo, una comunicación más cercana y eficaz con sus millones de abonados en todo el mundo. El único canal de series 100% en español, que amplía el alcance de las series bajo el sello Atresmedia, cerró el cuatrimestre con un nuevo acuerdo de distribución con Movistar en Colombia, al que le ha seguido otros países como Perú y Paraguay.

Los éxitos de la cadena no hacen más que aumentar, ya que esta se encuentra ante su mejor temporada con un 1,5% de cuota media. Sus datos del curso se elevan aún más en Target Comercial, registrando de media un 1,7%, y, en franjas, destaca su alto seguimiento desde la tarde hasta la madrugada. El mes de junio finaliza con el mejor sabor de boca, un 1,6% de cuota.

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.