Ya conocemos a los ganadores de los XIII Premios Nacionales del Videojuego

26 junio, 2020

Gamelab Barcelona 2020 Live ha llegado a su fin con la entrega de los XIII Premios Nacionales del Videojuego Gamelab, que destacan lo mejor del desarrollo español del último año. 

La entrega tuvo lugar en un plató digital y fue presentada por la periodista Elena Garrán y el director de Gamelab, Iván Fernández-Lobo. El gran vencedor de la edición fue el segundo título del estudio sevillano The Game Kitchen, Blasphemous, un juego de combate por niveles que toma como referencia la cultura andaluza y que en su estreno a finales de 2019 arrasó en ventas en Steam y Nintendo. El videojuego se ha llevado cinco premios de las 12 categorías: Mejor juego del año, Mejor juego de consola, Mejor juego de PC, Mejor diseño de juego y Mejor dirección artística.

Por otra parte, los catalanes Piccolo Studio consiguieron triunfar con el que es su primer juego, Arise: a simple story, que ahonda en los volátiles paisajes de la memoria, llenos de sentimientos de amor y pérdida, adentrándose en el mundo de los recuerdos, descubriendo la magia de los conflictos personales y convirtiéndose en una oportunidad para cambiar tu forma de ser. El videojuego se llevó a casa nada menos que cuatro de los galardones: Mejor juego debut Mejor juego catalán, Mejor audio y Mejor narrativa.

Los profesionales acreditados en el Gamelab Barcelona 2020, han premiado también como Mejor idea original a Reventure, un videojuego de plataformas y acción de estilo retro, sorprendente por sus cien finales diferentes, a cargo de Pixelatto; mientras que el Premio a Mejor juego estudiante se lo han llevado Burn Me Twice de Null Reference y U-tad (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital), una aventura narrativa que combina la exploración y la investigación del enigmático pueblo de Düstenburg y su gente, con juicios que ponen a prueba los conocimientos sobre el caso.

Además, cabe destacar que, en la categoría de Mejor juego para smartphone/tablet el afortunado ha sido Melbits world de Melbot Studios, un juego cooperativo de sofá, para toda la familia.

A continuación puedes ver la lista de los premiados:

  • Mejor Juego del Año: Blasphemous by The Game Kitchen
  • Mejor juego de Consola: Blasphemous by The Game Kitchen
  • Mejor juego de Smartphone/Tablet: Melbits World by Melbot Studios
  • Mejor juego de PC: Blasphemous by The Game Kitchen
  • Mejor Idea Original: Reventure by Pixelatto
  • Mejor Dirección de Arte: Blasphemous by The Game Kitchen
  • Mejor Diseño de Juego: Blasphemous by The Game Kitchen
  • Mejor Narrativa: Arise: a simple story by Piccolo Studio
  • Mejor Audio: Arise: a simple story by Piccolo Studio
  • Mejor juego Novel: Arise: a simple story by Piccolo Studio
  • Mejor juego Catalán: Arise: a simple story by Piccolo Studio
  • Mejor Juego de Estudiantes: Burn Me Twice by Null Reference, Academic Center: U-TAD

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.