‘Viajeros Cuatro’ nos transporta hasta Rías Baixas

26 junio, 2020

En la segunda etapa de su ruta española, el programa recorrerá esta noche, a las 22:00 horas, en Cuatro los escenarios más destacados de esta zona de Galicia, degustando los mejores platos revelando curiosidades y lugares poco visitados.  

Una tierra asomada al Atlántico, capaz de acoger grandes contrastes de mar y montaña, paradisíacas islas, acogedores pazos en plena naturaleza, una gastronomía con identidad propia, un terreno fértil para el cultivo de viñedos y arraigadas leyendas. Así es la nueva aventura de Viajeros Cuatro.

Tras su primera experiencia española en Cantabria, el equipo de Viajeros Cuatro se desplaza hasta el oeste de Galicia para redescubrir la belleza de Rías Baixas, donde visitará algunos de sus grandes y más populares atractivos turísticos. Además, el programa contará con el actor, humorista y presentador de televisión David Amor como uno de los anfitriones del equipo encabezado por Luis Calero. Juntos realizarán un recorrido en bicicleta por el centro histórico de Pontevedra, ciudad reconocida por la ONU por su modelo de habitabilidad y sostenibilidad, hasta llegar al río Lérez y la Isla de las Esculturas.

El programa visitará también la más grande de las Rías Baixas, la ría de Arousa, que alberga 2.300 bateas, plataformas utilizadas para el cultivo de mejillones. Allí, a bordo de la embarcación tradicional de Isidro, conocerán cómo funcionan estas mejilloneras. Y esto no es todo, de la mano de Adrián, un enólogo británico afincado en Cambados, la capital del Albariño, el equipo será testigo de cómo estas bateas sirven también como bodegas submarinas en las que madurar el vino y catarán un caldo con nueve años de crianza bajo el mar. También en Cambados saldrán a mariscar con María José y su grupo de mariscadoras a pie, que explicarán cómo llevan a cabo la recogida de almejas con rastrillo.

La estrella Michelin, Javier Olleros, chef del restaurante Culler de Pau, acompañará al programa en su recorrido por O Grove, en el que mostrará el Náutico, la versión gallega de un chill out, situado al borde de la ría y convertido en punto de encuentro de la música indie nacional. 

Y ahí no termina el recorrido del equipo de Viajeros Cuatro, que se suma al surf en la Playa de A Lanzada, una de las más famosas de Rías Baixas. El programa visitará la escuela de surf de Milo, campeón de Europa y nueve veces campeón de Galicia, con el que además de practicar sobre las olas podrán conocer la leyenda que rodea a la ermita que corona este entorno.

También se acercarán hasta Sanxenxo, popularmente conocida como “la Marbella gallega”, y navegarán por la ría hasta playas y rincones poco concurridos. Además, acompañarán a Noelia, cantante de una orquesta gallega, a Cangas y acudirán a la casa de su abuelo en el Parque Natural de las Islas Cíes, con unas espectaculares vistas sobre el Océano Atlántico.

Este increíble viaje finalizará en Combarro, donde reside Teresa, una pintora nacida en Arizona pero gallega de corazón. Allí se instaló junto a su marido hace casi treinta años, en una casa de piedra típica gallega del año 1833. Con Teresa conoceremos el casco histórico, que acoge multitud de hórreos, y con Miguel, cantautor nacido en la localidad, seremos testigos de los detalles de la vida en este pintoresco lugar.

Y por si todo esto que te contamos fuese poco, tras la emisión del programa, la web oficial en Cuatro ofrecerá una ‘guía del viajero’ con interesantes recomendaciones turísticas, gastronómicas y de ocio de Rías Baixas.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.