El pabellón virtual de Cinema From Spain gana el premio al mejor diseño en el Marché du Film

26 junio, 2020

El Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), con el apoyo de ICEX, ha apostado por el nuevo formato virtual en el mercado del Festival de Cannes y su labor ha sido reconocida con el Pavilion Design Award, premio que entrega desde hace tres años con el objetivo de destacar la estimada y beneficiosa participación de las instituciones en el Marché. 

Pabellón virtual de Cinema from Spain en el Marché du Film Online

El jurado ha valorado el doble reto conseguido por el pabellón ‘Cinema From Spain’, en relación tanto con el contenido como con la tecnología.

Sus miembros han destacado la capacidad del pabellón para ofrecer al visitante información completa y precisa, que cubre una impresionante variedad de temas de una forma muy clara y estructurada, a la vez que los ha conseguido visibilizar con un diseño luminoso y omnipresente a lo largo de toda la experiencia del visitante, desde el mostrador de entrada hasta el tradicional espacio de chill out en el que finalizar la jornada de trabajo.

El jurado lo integran por Pierre Lescure, presidente del Festival de Cannes, Xavier Cailly, Chief Technology Officer de la agencia de comunicación Bronx y el periodista Ben Croll.

La arquitectura del pabellón ha sido diseñada por la agencia The Film Agency y el desarrollo y la construcción del mismo por Binalogue.

«Desde que el Festival de Cannes anunció que el Marché du Film tendría una celebración en esta edición tan especial de manera virtual, nos pusimos manos a la obra. Hemos trabajado codo con codo en el Ministerio a través del ICAA con las agencias de ventas, la Spain Film Commission, el ICEX y las Comunidades Autónomas que acudían al pabellón físico de España. (…)  La mejor satisfacción es que esto lo hacemos por el cine español. Es un reconocimiento que nos marca el camino para seguir trabajando y que nos llena de orgullo”, ha manifestado el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.

‘Cinema From Spain’ es un espacio virtual dedicado tanto a la promoción de las películas españolas en el mercado como a la atracción de rodajes extranjeros y coproducciones.

En torno al pabellón, se ha desplegado un amplio programa de actividades, que incluye una sala de proyecciones dedicada en exclusiva al cine español, una sesión de speed meetings para proyectos en desarrollo, una presentación de las películas más destacadas de las agencias de ventas españolas participantes en el mercado con la presencia de sus actores y directores, dos paneles en los que analizar las novedades en los incentivos fiscales de España y el entorno iberoamericano, e incluso actividades after work, como la iniciativa Let’s dance, con playlists propuestas por profesionales para finalizar la intensa jornada de trabajo.

Best Pavilion Design Award para Cinema From Spain

Los eventos están abiertos a todos los acreditados del Marché y las charlas se retransmiten también por streaming en la página de Facebook del ICAA.

Junto al ICAA, en el pabellón están presentes diferentes instituciones: ICEX, Invest in Spain, la Spain Film Commission, así como representantes de los organismos de cine de Andalucía, Canarias, País Vasco y Madrid, entre otros. Además, y como país que acoge la presidencia de Ibermedia en la actualidad, el pabellón español cuenta con un espacio específico del programa iberoamericano.

YouTube video

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.