Una película de Woody Allen inaugurará por segunda vez el Festival de San Sebastián

25 junio, 2020

El estreno mundial de Rifkin’s Festival será el film encargado de abrir la 68ª edición del Donistia Zinemaldia el próximo 18 de septiembre. En 2004 el certamen se abrió con Melinda y Melinda, también del cineasta neoyorquino.

Woody Allen durante el rodaje de 'Rifkin’s Festival'
Woody Allen durante el rodaje de ‘Rifkin’s Festival’

El estreno mundial de la nueva película de Woody Allen, Rifkin’s Festival, inaugurará, fuera de concurso, la 68 edición del Festival de San Sebastián el próximo 18 de septiembre en el Auditorio Kursaal.

La película, producida por The Mediapro Studio, Gravier Productions y Wildside,  fue rodada el pasado verano en San Sebastián y otras localidades de Gipuzkoa, como ya avanzamos en Cine&Tele.

La que es la cinta número 51 de la carrera de Allen, transcurre precisamente durante el Festival de San Sebastián y narra la historia de un matrimonio estadounidense que acude al certamen y queda prendado del festival, de la belleza y encanto de la ciudad y de la fantasía del mundo del cine. Ella tiene un affaire con un director de cine francés y él se enamora de una española residente en la ciudad.

Allen no solo dirige esta comedia romántica, sino que también se ha encargado de escribirla. En el reparto sobresalen dos nombres españoles, Elena Anaya y Sergi López, que están acompañados de otros internacionales como Louis Garrel, Gina Gershon, Wallace Shawn y Christoph Waltz.

No es la primera vez que el director neoyorquino inaugura el certamen. En 2004 ya lo abrió con Melinda y Melinda), año en el que el Festival le entregó el Premio Donostia y dedicó una retrospectiva a su obra, Conocer a Woody Allen. Pero la relación entre el certamen y el cineasta neoyorquino se remonta a finales de los 70, cuando películas como ManhattanZelig o Misterioso asesinato en Manhattan se proyectaron tanto en la Sección Oficial fuera de competición como en secciones paralelas, una colaboración que se ha mantenido a lo largo de los años con la presencia de otras películas de Woody Allen en el certamen (La rosa púrpura de El Cairo, Match Point o Vicky Cristina Barcelona).

La película será distribuida en España por TriPictures, y The Mediapro Studio Distribution se ocupará de las ventas internacionales.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.