Ventana CineMad, que se celebrará en octubre en formato híbrido, abre convocatoria

23 junio, 2020

El Foro de Coproducción Internacional, organizado por AMA (Asociación Madrileña Audiovisual), Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid tendrá modalidad presencial y virtual el próximo mes de octubre. El plazo para la inscripción de proyectos permanecerá abierto hasta el día 20 de julio.

Ventana CineMad, que se celebrará en octubre en formato híbrido, abre convocatoria
Foto de familia de los ganadores en la 5ª edición de Ventana CineMad

La nueva edición de la Ventana del CineMad ya está en marcha y anima a los productores a inscribir sus proyectos para el foro de coproducción que este año repartirá 60.000 euros en premios, triplicando la cifra de anteriores ediciones, con 15.00 euros para cada categoría, largometraje de ficción, series de ficción para TV, largometrajes y series de TV de animación, largometrajes y series de TV documental.

Otra novedad es que el foro se centrará de manera exclusiva en proyectos madrileños, sin contar como en anteriores ocasiones con países invitados debido a la actual situación sanitaria internacional.

Precisamente ese es el motivo que, para mantener la cautela ante esta situación, Ventana del CineMad se realice bajo un formato híbrido, presencia y virtual, por el que ya han apostado varios eventos del entorno audiovisual. Los proyectos seleccionados contarán con un programa personalizado que incluirá encuentros con potenciales coproductores internacionales, agentes de ventas internacionales, distribuidores, fondos públicos y diferentes asesores nacionales e internacionales.

Un comité de expertos seleccionará los 16 proyectos participantes tomando en cuenta referencias como calidad y valor artístico, potencial internacional, viabilidad financiera y relación con la ciudad y comunidad de Madrid..

Pueden inscribirse en esta nueva convocatoria todos aquellos productores independientes que tengan su sede en la Comunidad de Madrid, cuyos proyectos se encuentren en fase avanzada de desarrollo y cuente con material como un guion, tratamiento o un capítulo piloto. (Puedes descargar las bases en este enlace)

Podrá participar cualquier productora audiovisual constituida en la Comunidad de Madrid cuyo proyecto se encuentre en fase avanzada de desarrollo y cuente con material como un guion, tratamiento o un capítulo piloto.

El plazo para presentar proyectos finalizará el próximo 20 de julio.  Puedes inscribirte aquí.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.