Los Cines Embajadores de Madrid iniciarán su andadura el próximo 3 de julio

23 junio, 2020

La distribuidora independiente Surtsey Films, que gestiona los cines, celebrará previamente una jornada de puertas abiertas con los vecinos del distrito de Arganzuela.

Los Cines Embajadores de Madrid iniciarán su andadura el próximo 3 de julioTras varios años marcados por los continuos cierres de salas de cine, con repuntes esporádicos,  la exhibición española está de enhorabuena con la apertura en Madrid de los Cines Embajadores, que arrancarán su actividad el próximo 3 de julio.

Ubicados en la Glorieta Santa María de la Cabeza, en el barrio de Arganzuela-Embajadores, se trata de “una nueva propuesta cultural que enriquezca la oferta actual”, tal y como apuntan desde Surtsey Films, distribuidora independiente que gestiona los cines.

Contarán con tres salas que proyectarán en V.O.S.E lo mejor del panorama mundial. Desde los grandes éxitos de Hollywood, así como lo mejor de todo el circuito de festivales, incluyendo cine europeo, asiático, independiente y los grandes estrenos del cine español.

Una noticia de este calado hay que celebrarla, por lo que antes de su inauguración oficial, los responsables quieren conectar con los vecinos del distrito, autoridades y prensa, por lo que van a organizar previamente una serie de eventos en los que ellos se conviertan en protagonistas.

Así, el próximo domingo 28, tendrá lugar una Jornada de puertas abiertas con los vecinos del Barrio de Arganzuela. Dos días más tare, el día 30, será el turno de la inauguración con autoridades de Gobierno Central, Ministerio de Cultura, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, ICAA, Academia de Cine y Distrito de Arganzuela. Y el día 1 de julio, es el día dedicado a la prensa, para lo que se ha organizado un doble pase de la película Para Sama, del catálogo de Surtsey Films, en doble turno, siguiendo todas las medidas de prevención e higiene recomendadas por el Ministerio de Sanidad.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.