Jaime Ondarza, nuevo vicepresidente ejecutivo de ViacomCBS Networks International

19 junio, 2020

Se encargará de alinear las diferentes operaciones en Iberia, Francia, Italia, Oriente Medio, Grecia y Turquía, maximizando las posibles sinergias estratégicas, así como de identificar oportunidades de nuevo negocio.

Jaime Ondarza, nuevo vicepresidente ejecutivo de ViacomCBS ViacomCBS Networks International (VCNI) ha nombrado a Jaime Ondarza como Executive Vice President y General Manager de la nueva estructura territorial de la compañía que incluye Iberia, Francia, Italia, Oriente Medio, Grecia y Turquía, reportando a Raffaele Annecchino, President de ViacomCBS Networks Europa, Oriente Medio, África y Asia. Ondarza se encarga desde Madrid de alinear operaciones de estas regiones, maximizando las posibles sinergias estratégicas, así como de identificar oportunidades de nuevo negocio.

“Estoy encantado de dar a Jaime la bienvenida a la compañía. Aporta su gran experiencia editorial y comercial, además de una sólida trayectoria en la gestión de múltiples y complejos mercados de la industria del entretenimiento y los medios” afirma Annecchino. “Nos encontramos en un momento clave que viene dado por el impulso que le estamos dando a nuestra transformación digital, la expansión de nuestra presencia o los importantes acuerdos que estamos cerrando, a la par que continuamos proporcionando un excelente contenido a través de cualquier plataforma. Estoy seguro de que Jaime desempeñará un papel integrador durante esta importante fase y posicionará a la organización para su crecimiento a largo plazo”.

«Es un privilegio para mí comenzar a formar parte de ViacomCBS Networks International, una compañía global con un increíble porfolio de activos. Estoy deseando poder empezar a usar el poder de nuestras marcas en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y seguir fortaleciendo, además, los importantes acuerdos que ya tenemos en estos tan dinámicos e interesantes mercados”, ha declarado Ondarza.

Ondarza se une a ViacomCBS Networks EMEAA tras más de 22 años de experiencia internacional en la industria de los medios y el entretenimiento. Hasta ahora, ha desempeñado diferentes roles de directivo en compañías como Warner Media, donde lanzó y desarrolló con éxito nuevos negocios y marcas en diferentes mercados de EMEA; creó el primer canal comercial infantil en abierto del mundo Boing, y puso en marcha la aplicación de Boing en 2018, que se convirtió en el primer servicio de streaming (AVOD) de Warner Media dirigido a niños y familias, entre otros.

Manuel Gil, desempeñará ahora un doble rol como Country Manager para Iberia, así como de EVP Strategy & Affiliates EMEAA.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.