‘Vampus Horror Tales’ de Argot Films retoma su rodaje

5 junio, 2020

Esta antología de cuatro historias de terror tuvo que paralizar su rodaje debido a la crisis del coronavirus pero ahora acaba de reiniciarse en Madrid y continuará posteriormente en Montevideo (Uruguay). Cada segmento está dirigido por Manuel M. Velasco, Isaac Berrocal, Erika Elizalde y Piter Moreira. Víctor Matellano realiza la producción creativa de la película.

Vampus Horror Tales

Sobre una idea original de Víctor Matellano, que ejerce la producción creativa, esta producción de Argot Films, tanto en concepto como en estética, está enmarcada en el comic horror. Está rodada en blanco y negro y formato scope para emular los títulos clásicos y más pulp.

Las historias, introducidas por un siniestro enterrador como anfitrión, se ha rodado ya en Gran Canaria, se interrumpió en Madrid y todavía quedan las escenas de Montevideo (Uruguay). Entre las localizaciones del film, destaca la atracción del Tren del Terror del Museo de Cera de Madrid.

El guion de Vampus Horror Tales está escrito por Yolanda García Serrano, Victoria Vázquez, Ignacio López-Vacas, Isaac Berrocal, Piter Moreira, Diego Arjona y Víctor Matellano. Cuenta con la colaboración de Colin Arthur, que realiza la supervisión de efectos especiales. Esta leyenda del cine está volviendo a elaborar la sangre artificial que se utilizó para la secuencia con miles de litros de hemoglobina en El resplandor de Kubrick.

Vampus Horror Tales otra foto

«Existe una gran tradición en el cine con este tipo de antologías, que se siguen realizando en la actualidad, pero no tanto en el cine español, cuestión por la que nos parecía interesante hacer nuestra propia aportación. En la tradición de las películas de la productora Amicus, y de los títulos deudores de comics como Tales from de Crypt o Creepy, con su personaje «anfitrión» introductor de las historias, y en riguroso blanco y negro, nuestra propuesta aúna misterio, humor y terror», señala Erika Elizalde, productora de Argot Films.

El protagonista del film es Saturnino García como Vampus. El reparto incluye también a Nacho Guerreros, Félix Gómez, Montse Plá, Elena Furiase, Diego Arjona, Erika Sanz, Dunia Rodríguez, Luis Hacha, Daniela Dardanelli, Almudena León, Rafa Rodrigo, David M. Santana, Marian Clar, Gus Cantolla, Alberto Rivas, Marina Romero y Sergio Morcillo, entre otros.

Vampus Horror Tales otra foto mas

¿Cuál es su argumento? El Sr. Fettes es el particular guardián del cementerio, un siniestro ser que guarda muchos secretos. Entierra los difuntos de día y los desentierra de noche con fines inconfesables. Le gusta que le llamen Vampus y leer comics de terror, especialmente las historias de amor, entendidas a su necrófila manera. Vampus nos introduce en cuatro de esas historias que transcurren en una perdida casa en la montaña, en un siniestro parque de atracciones, en un singular salón de bodas y en un mundo acosado por una extraña pandemia.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.